Traducciones

En español, número de Vickers, se traduce al inglés como Vickers number, al francés como dureté Vickers y al alemán como HV

Algunas definiciones

Definición de paleta mecánica y conceptos relacionados

paleta mecánica: Máquina que se emplea para dar una acabado a una superficie de hormigón, consistente en una serie de láminas de acero que van montadas sobre unos brazos radiales que giran alrededor de un fuste central.

rejuntado con la paleta: Procedimiento consistente en retirar el exceso de una mezcla con una paleta.

equivalencia mecánica del calor: Número de unidades de energía mecánica equivalente a una unidad de calor, así 4,187 julios equivalen a una caloría, y unas 778,2 libras-pie equivalen a una BTU.

motor eléctrico: Aparato que convierte la electricidad en energía mecánica.

subcentral unitaria: Uno o más transformadores conectados mecánica o eléctricamente a unos dispositivos de distribución para varios circuitos.

convección: Transmisión de calor, de forma natural o mecánica, mediante corrientes de aire o líquidos producidos por las diferencias de densidad.

mecánica: Rama de la física que estudia los efectos de las fuerzas sobre los cuerpos o sistemas, tanto estáticos como dinámicos.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

capa de desgaste: Capa de árido que protege una lámina impermeable contra la abrasión mecánica o la acción del viento.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

placa de trasdosado: Placa o tablero de yeso al que se le fijan las losetas acústicas mediante un adhesivo o de forma mecánica.

válvula mezcladora: Válvula mecánica o manual que permite regular las cantidades de agua fría y/o caliente que llegan hasta ella.

manguito aislador: Manguito fijado a la abertura de un conducto, empleado para evitar la abrasión mecánica o el daño a un cable que pase a su través.

mecánica del suelo: Rama de la ingeniería que estudia el comportamiento del suelo ante la compresión o el esfuerzo cortante, o cuando el agua circula a su través.

clasificación mecánica: Clasificación de un madero estructural mediante una máquina que realiza las operaciones precisas para calcular electrónicamente su resistencia teniendo en cuenta una serie de factores.

remolinado: Acabado que se da a una superficie de mortero u hormigón fresco mediante movimientos circulares solapados de una paleta.

escalera mecánica: Escalera que se acciona por un mecanismo que consiste en unos peldaños que están fijados a una cinta transportadora, empleada para el transporte de personas de una planta a otra en un edificio.

peine: Porción dentada de la placa de umbral fijada a ambos extremos de una escalera mecánica o cinta transportadora, destinada a engranar con la superficie acanalada de los peldaños o la cinta móviles.

holgura inferior: Distancia vertical entre el suelo de un foso y la parte estructural o mecánica más baja instalada bajo la plataforma de la cabina de un ascensor, cuando ésta reposa sobre los amortiguadores totalmente comprimidos.

generador: 1. Máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. 2. Componente de un sistema de absorción-refrigeración que utiliza una fuente de calor para eliminar el exceso de vapor de agua de una solución salina.