Traducciones

En español, pilar zunchado, se traduce al inglés como spiral column, al francés como colonne à torsades y al alemán como spiralarmierter Pfeiler

Algunas definiciones

Definición de holgura inferior y conceptos relacionados

holgura inferior: Distancia vertical entre el suelo de un foso y la parte estructural o mecánica más baja instalada bajo la plataforma de la cabina de un ascensor, cuando ésta reposa sobre los amortiguadores totalmente comprimidos.

holgura de borde: Distancia entre el borde de una hoja de vidrio y el marco donde va insertada, medida en el plano de la hoja.

holgura de cara: Distancia entre la cara de una hoja de vidrio y la superficie más próxima del marco, medida de forma perpendicular al vidrio.

holgura de puerta: Espacio que queda entre la hoja de una puerta y su marco, o entre la hoja y el suelo para evitar los roces.

cordón inferior: Miembro longitudinal inferior de una cercha.

bateaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado guardaguas inferior.

guardaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado bateaguas inferior.

armadura inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada barra inferior.

barra inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada armadura inferior.

viga inferior: Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior. También llamada carrera.

diafragma discontinuo: Diafragma horizontal que posee una rigidez muy inferior a la del piso superior o inferior.

basa: 1. Parte inferior de un edificio tratada de forma diferente, que se distingue de sus cimientos por ser ésta una unidad arquitectónica visible. 2. Parte inferior de una columna o pilastra, más ancha que su fuste que se apoya en un plinto, pedestal o estilóbato.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

ventana abatible sobre eje inferior horizontal: Ventana cuyas hojas se abren hacia adentro al girar sobre un eje inferior horizontal.

casa con entrada a desnivel: Vivienda cuya planta inferior está situada por debajo del nivel de entrada, quedando ésta en un nivel intermedio entre la planta superior y la inferior.

estructura de plataforma: Entramado de madera en el que los montantes son de un piso de altura, apoyados sobre las vigas de cada piso; cada piso descansa sobre los cabezales del inmediatamente inferior, y el inferior sobre el muro de cimentación.

carrera: 1. Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior; también llamada viga inferior. 2. Viga horizontal de madera o acero destinada a asegurar una estructura provisional o para contener las tierras en el borde de un terraplén; también llamada larguero.

goterón: 1. Ranura en la parte inferior del alféizar de una ventana que impide que el agua de la lluvia resbale por la pared. 2. Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas; también llamada piedra de goterón. 3. Moldura que se extiende a lo largo del extremo inferior de un alero, empleada para despedir el agua de la cubierta.

cabecera: Descansillo superior o inferior de una escalera.

película: Hoja de plástico de espesor inferior a los 0,25 mm.