Traducciones

En español, esgucio, se traduce al inglés como cove, al francés como gorge y al alemán como Hohlkehle

Algunas definiciones

Definición de guardaguas inferior y conceptos relacionados

bateaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado guardaguas inferior.

guardaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado bateaguas inferior.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

retenedor: Pieza de metal que se emplea en las cubiertas como cuña para asegurar la sujeción de un guardaguas en el interior de una junta de albañilería.

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.

bateaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared, y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado cubrejuntas, guardaguas.

cubrejuntas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, guardaguas.

guardaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, cubrejuntas.

bateaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado guardaguas de escurrimiento superior.

guardaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado bateaguas de escurrimiento superior.

bateaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado guardaguas escalonado.

guardaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado bateaguas escalonado.

cordón inferior: Miembro longitudinal inferior de una cercha.

armadura inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada barra inferior.

barra inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada armadura inferior.

viga inferior: Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior. También llamada carrera.

diafragma discontinuo: Diafragma horizontal que posee una rigidez muy inferior a la del piso superior o inferior.

basa: 1. Parte inferior de un edificio tratada de forma diferente, que se distingue de sus cimientos por ser ésta una unidad arquitectónica visible. 2. Parte inferior de una columna o pilastra, más ancha que su fuste que se apoya en un plinto, pedestal o estilóbato.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

ventana abatible sobre eje inferior horizontal: Ventana cuyas hojas se abren hacia adentro al girar sobre un eje inferior horizontal.