Traducciones

En español, demanda máxima, se traduce al inglés como maximum demand, al francés como besoin maximal y al alemán como Spitzenbedarf

Algunas definiciones

Definición de tubo de distribución y conceptos relacionados

tubo de distribución: Tubo de drenaje perforado que permite la infiltración del efluente al terreno circundante.

zanja de absorción: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de percolación.

zanja de percolación: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de absorción.

cable alimentador: Conjunto de conductores eléctricos que parten de un cuadro de distribución común y alimentan los diferentes puntos de distribución secundarios de un edificio.

tubo redondo doble extrafuerte: Tubo de acero estructural cuyo espesor es superior al del tubo extrafuerte.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.

configuración estructural: Distribución de los elementos verticales de soporte en una estructura, que permite elegir un sistema apropiado para el envigado, asimismo la distribución interna de espacios y funciones. También llamada modelo estructural.

modelo estructural: Distribución de los elementos verticales de soporte en una estructura, que permite elegir un sistema apropiado para el envigado, asimismo la distribución interna de espacios y funciones. También llamada configuración estructural.

distribución libre: Distribución de elementos o mobiliario en una habitación sin corresponderse con la forma o estructura que la rodea, de forma libre y espontánea.

conducto: 1. Tubo o canal cilíndrico empleado para proteger los cables eléctricos. 2. Tubo cilíndrico empleado para canalizar el agua; también llamado tubo.

tubo redondo normal: Tubo de acero de resistencia y espesor con arreglo a las normas.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

tubo redondo extrafuerte: Tubo de acero estructural de resistencia y espesor superiores al normal.

tubo de derivación: Conducto secundario que regulado con una válvula, que conecta con el tubo principal, permite evitar obstrucciones.

tubo bifurcado: Tubo especial que posee una o más derivaciones.

pasatubos: Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera. También llamado manguito.

tubo estructural: Tubo hueco de acero estructural cuya sección transversal puede ser cuadrada, rectangular o circular.

tubo de estufa: Tubo que hace de chimenea de una caldera o estufa unitaria y que conecta ésta con una conducto general de salida de humos.

tubo para colgar equipo: Tubo suspendido del que se cuelgan decorados o equipo, como luminarias, bastidores, etc.

tubo de ventilación compartido: Único tubo de ventilación que está conectado a dos desagües de aparatos sanitarios.