Traducciones

En español, simetría, se traduce al inglés como symmetry, al francés como symétrie y al alemán como Symmetrie

Algunas definiciones

Definición de guardaguas escalonado y conceptos relacionados

bateaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado guardaguas escalonado.

guardaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado bateaguas escalonado.

escalón de un hastial escalonado: Borde escalonado de un hastial que enmascara una cubierta inclinada, típica de las construcciones entre los siglos XIV y XVII.

hastial escalonado: Muro hastial en forma de escalones. También llamado piñón escalonado.

piñón escalonado: Muro hastial en forma de escalones. También llamado hastial escalonado.

cimiento escalonado: Zapata que cambia su base de apoyo para adaptarse a un terreno inclinado.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

retenedor: Pieza de metal que se emplea en las cubiertas como cuña para asegurar la sujeción de un guardaguas en el interior de una junta de albañilería.

terraplenado escalonado: Terraplén construido en varios niveles, cuyo nivel inferior tiene mayor pendiente que los demás.

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.

bateaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado guardaguas inferior.

guardaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado bateaguas inferior.

bateaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared, y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado cubrejuntas, guardaguas.

cubrejuntas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, guardaguas.

guardaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, cubrejuntas.

bateaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado guardaguas de escurrimiento superior.

guardaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado bateaguas de escurrimiento superior.

arquitectura maya: Arquitectura característica del pueblo maya en América Central y México durante los siglos IV y XV; el edificio principal es el templo-pirámide escalonado.