Traducciones

En español, anhidro, -dra, se traduce al inglés como anhydrous, al francés como anhydre y al alemán como anhydrisch

Algunas definiciones

Definición de sistema de suministro de agua a presión y conceptos relacionados

sistema de suministro de agua a presión: Sistema de distribución de agua en la que ésta es impulsada hacia arriba por un conducto vertical hasta el punto más elevado del sistema mediante la aplicación de presión.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.

presión de flujo: Presión del líquido en una toma de tubería de suministro de agua cuando ésta está totalmente abierta y el líquido fluye libremente; generalmente expresada en atmósferas o kilogramos por centímetro cuadrado (libras por pulgada cuadrada).

llave de bola: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada válvula de flotador.

válvula de flotador: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada llave de bola.

lavabo: Pila con grifos para el suministro de agua y sistema de drenaje que consta de un soporte vertical, empleada para lavarse las manos y la cara.

instalación de rociadores: Instalación de un sistema de tuberías ocultas por un falso techo suspendido, conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

sistema de rociadores de tubería húmeda: Sistema que contiene agua a una presión suficiente como para proporcionar una descarga inmediata a través de los rociadores.

serpentín recalentador: Serpentín eléctrico o de agua caliente que permite elevar la temperatura del aire en el conducto de suministro de un sistema de acondicionamiento de aire.

alimentación sin corte: Sistema diseñado para casos de emergencia, que proporciona energía cuando se ha producido un corte en el sistema de suministro de corriente normal.

abastecimiento de agua: Suministro de agua potable a una comunidad, que incluye las instalaciones de depósitos, válvulas y tuberías.

sistema de caldeo final: Sistema de aire acondicionado en el que un serpentín recalentador regula la temperatura del aire de cada zona de suministro, justo antes de ser impulsado al interior.

alumbrado de emergencia: Sistema de alumbrado diseñado para proporcionar la iluminación necesaria y esencial para la evacuación de un edificio de forma segura en el caso de un fallo en el sistema de suministro eléctrico.

sistema de igualación de presiones: Método de construcción consistente en una pantalla que evita infiltraciones de agua procedente de la lluvia, debidas en parte a las diferencias de presión, exterior e interior.

presión del agua: Presión que ejerce la capa freática sobre los bloques de cimentación.

cojín de aire: En un sistema de saneamiento, tubería vertical sellada que contiene aire y que tiene la función de equilibrar la presión y el flujo de agua en la red, disminuyendo el ruido del golpe de ariete.

sistema de todo agua: Sistema de acondicionamiento de aire en el que el agua, ya sea caliente o enfriada, es conducida a fan-coils, que se encuentran en los espacios a acondicionar.

servicio: Suministro o abastecimiento de diversas utilidades requeridas por el público como el agua potable, gas, electricidad, etc.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

agua de absorción: Agua que contiene un cuerpo o material sólido, que posee unas propiedades físicas que apenas se diferencian de las del agua corriente a la misma temperatura y presión.