Traducciones

En español, durmiente, se traduce al inglés como mudsill, al francés como plancher brut y al alemán como Schwellenholz

Algunas definiciones

Definición de sistema de todo agua y conceptos relacionados

sistema de todo agua: Sistema de acondicionamiento de aire en el que el agua, ya sea caliente o enfriada, es conducida a fan-coils, que se encuentran en los espacios a acondicionar.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.

factor de diversidad: Relación entre la suma de las demandas máximas en las distintas partes de un sistema eléctrico y la demanda máxima de todo el sistema.

sistema de todo aire: Sistema de acondicionamiento de aire que mediante unos ventiladores centrales distribuyen el aire a través de una red de conductos.

sistema de suministro de agua a presión: Sistema de distribución de agua en la que ésta es impulsada hacia arriba por un conducto vertical hasta el punto más elevado del sistema mediante la aplicación de presión.

calefacción central: Sistema mecánico por una fuente principal suministra calor a todo el edificio mediante una red de conductos.

sistema bitubular: Sistema de calefacción consistente en dos conductos, uno de ellos se encarga del transporte del agua caliente de una caldera central a las diversas terminales, y el segundo se encarga de retornar el agua a la caldera.

sistema de acción previa: Sistema de rociadores en el que la fuerza del agua se controla mediante una válvula que se acciona mediante un sistema de detección, que es más sensible que los dispositivos que van instalados en las cabezas de los rociadores.

método de planificación gráfica: Sistema de planificación y control que combina todo la información relevante en un solo plan principal, al permitir el establecimiento de la secuencia y duración óptimas de las obras; asimismo, se muestra la interrelación de todos los esfuerzos que se requieren para completar la construcción del proyecto.

calefacción por agua caliente: Sistema consistente en impulsar el agua caldeada a través de tuberías hacia los diferentes radiadores de un edificio.

sistema de cuatro tubos: Sistema consistente en dos circuitos de tuberías independientes, de agua fría y caliente, encargadas de proporcionar refrigeración o calefacción según las necesidades de los diversos ambientes de un edificio.

barrera antihumedad: Sistema de protección contra el paso del agua a vapor a través de una construcción o de los elementos constructivos. También llamada estanquidad al agua.

estanquidad al agua: Sistema de protección contra el paso del agua a vapor a través de una construcción o de los elementos constructivos. También llamada barrera antihumedad.

sistema de rociadores de tubería húmeda: Sistema que contiene agua a una presión suficiente como para proporcionar una descarga inmediata a través de los rociadores.

cabeza rociadora: Boquilla de un sistema de rociadores, que posee un dispositivo para dispersar el chorro de agua y está provista de un fusible que se funde a cierta temperatura y que acciona el paso de agua.

sistema de agua-aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

componente: Cada uno de los elementos que constituyen un todo.

montaje: Combinación y unión de las diversas partes de un todo.

demoler: Acción de destruir sistemáticamente una parte o todo un edificio.

cheurón: Adorno con dibujo en forma de V, empleado, sobre todo, en heráldica.