Traducciones

En español, sótano, se traduce al inglés como basement, al francés como cave y al alemán como Untergeschoß

Algunas definiciones

Definición de componente y conceptos relacionados

componente: Cada uno de los elementos que constituyen un todo.

electrodo: Componente de un conductor que está en contacto con un medio al que lleva o del que recibe corriente eléctrica.

aluminato tricálcico: Componente del fraguado inicial de un hormigón y que constituye una décima parte del volumen del cemento portland.

disolvente: Componente volátil de un excipiente para pinturas que se evapora en el proceso de secado. También llamado solvente.

solvente: Componente volátil de un excipiente para pinturas que se evapora en el proceso de secado. También llamado disolvente.

T tipo Venturi: Componente que se emplea para inducir el paso de la corriente de agua que procede de un ramal de retroceso a un conducto principal.

carbono: Elemento metaloide con propiedades alotrópicas que en su estado puro se presenta como diamante o grafito; es un componente fundamental del carbón y del petróleo.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

cable fiador: Cable que en una estructura suspendida, capta la componente horizontal del empuje y transmite la fuerza al cimiento.

presión activa del terreno: Componente de presión en dirección horizontal que una masa de tierra ejerce sobre una pared.

accesorio para tubería: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado racor.

racor: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado accesorio para tubería.

silicato bicálcico: Componente del cemento portland que constituye aproximadamente la mitad en volumen; confiere calor y velocidad de hidratación que produce el endurecimiento del cemento.

falla: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada fuga de corriente, pérdida de corriente.

fuga de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, pérdida de corriente.

pérdida de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, fuga de corriente.

generador: 1. Máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. 2. Componente de un sistema de absorción-refrigeración que utiliza una fuente de calor para eliminar el exceso de vapor de agua de una solución salina.

presión de vapor: Componente de la presión total causada por la presencia de vapor, como por ejemplo vapor de agua en el aire.

resina acrílica: Resina transparente que forma parte del grupo de resinas termoplásticas, que posee una excepcional tenacidad y resistencia a los agentes químicos, empleado como adhesivo o aglutinante, así como principal componente para calafatear y revestir.

factor de reflexión externa: Componente del factor de luz natural que equivale a la relación existente entre la iluminación natural en un punto dado de un plano recibida de las superficies reflectantes exteriores, y la iluminación libre de valor conocido por la bóveda celeste sobre un plano horizontal.