Traducciones

En español, combar, se traduce al inglés como camber, to, al francés como cintrer y al alemán como biegen

Algunas definiciones

Definición de carbono y conceptos relacionados

acero al carbono: Acero que contiene un mínimo no especificado de elementos de aleación; el aumento de la proporción de carbono reduce su ductilidad y soldabilidad a pesar de incrementar su resistencia.

carburo: Compuesto de carbono muy duro y uno o diversos metales pesados empleado para hacer troqueles.

acero: Cualquier aleación ferrosa maleable, con un contenido de carbono entre el 0,02 y el 1,7%, de gran resistencia, dureza y elasticidad.

carbono: Elemento metaloide con propiedades alotrópicas que en su estado puro se presenta como diamante o grafito; es un componente fundamental del carbón y del petróleo.

extinción al aire: Absorción de la humedad y el dióxido de carbono de la atmósfera que realizan el cemento o la cal viva provocando un cambio en la composición química en el material.

acero duro: Acero que posee un elevado contenido de carbono, entre el 0,45% y el 0,85%.

acero para ballestas: Acero de un elevado contenido de carbono, entre el 0,85% y el 1,80%.

cemento natural: Producto que se obtiene al pulverizar finamente las margas arcillosas, que ha sido calentado previamente a una temperatura, no superior a la necesaria, para eliminar el dióxido de carbono.

madera ignífuga: Madera tratada con sales minerales que reduce su inflamabilidad; en el caso de ignición, descompone los vapores combustibles en agua y dióxido de carbono.

acero intermedio: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero mediano.

acero mediano: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero intermedio.

acero dulce: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero suave.

acero suave: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero dulce.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

acero aleado: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero de aleación.

acero de aleación: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero aleado.

peso molecular: Peso medio de una molécula de un elemento o un compuesto medido en unidades, basado en 1/12 parte del peso de átomo del carbono 12 y calculado como la suma de todos los pesos atómicos de los átomos de la molécula.