Definición de madera ignífuga y conceptos relacionados
madera ignífuga: Madera tratada con sales minerales que reduce su inflamabilidad; en el caso de ignición, descompone los vapores combustibles en agua y dióxido de carbono.
pintura ignífuga: Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.
puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.
puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.
madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, más ligera que la madera pesada.
chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.
movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.
trabajo de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado movimiento de la madera.
casa de entramado de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa desmontable de madera.
casa desmontable de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa de entramado de madera.
construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.
madera para molduras: Madera que se ha cepillado y moldurado con un dibujo y patrón determinado.
madera aserrada: Madera blanda de unos 12,5 cm (5 pulgadas) que se emplea en la construcción.
enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.
lana de madera: Virutas finas de madera, que a menudo se emplean como material aislante.
madera acepillada: Madera tratada con una acepilladora que le proporciona una superficie lisa y un tamaño uniforme.
pudrición seca: Descomposición de la madera por hongos que consumen la celulosa y reducen la madera a polvo.
madera húmeda superficialmente: Madera acepillada, para elaborar, cuyo contenido de humedad excede el 19%.
madera escuadrada: Rollizo de madera que está encuadrado en basto.
hacha: Herramienta compuesta por una hoja de acero afilada y un mango de madera, empleada para cortar madera.