Traducciones

En español, contracción térmica, se traduce al inglés como thermal contraction, al francés como retrait thermique y al alemán como thermische Schwindung

Algunas definiciones

Definición de acero de aleación y conceptos relacionados

aleación no termotratable: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación ordinaria.

aleación ordinaria: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación no termotratable.

acero aleado: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero de aleación.

acero de aleación: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero aleado.

acero inoxidable: Aleación de acero que elevada resistencia a la corrosión y a la oxidación, consistente en una cantidad de cromo con proporciones de níquel entre 4% y 25%.

perno de alta resistencia: Perno de acero de aleación empleado para realizar uniones de acero estructural.

acero al carbono: Acero que contiene un mínimo no especificado de elementos de aleación; el aumento de la proporción de carbono reduce su ductilidad y soldabilidad a pesar de incrementar su resistencia.

aleación termotratada: Aleación de aluminio que se ha tratado técnicamente para aumentar su resistencia.

acero hipoaleado de gran resistencia: Acero de aleación inferior al 2%, con una composición química de gran resistencia a la corrosión atmosférica y gran ductilidad.

latón: Cualquier aleación de cobre que posee cinc como elemento principal de aleación, aunque también cuenta con otros elementos en menor cantidad.

acero: Cualquier aleación ferrosa maleable, con un contenido de carbono entre el 0,02 y el 1,7%, de gran resistencia, dureza y elasticidad.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

aleación fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado metal fusible.

metal fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado aleación fusible.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

chapa negra: Acero laminado en frío de 30 a 80 cm de ancho se emplea para revestir con cinc, estaño o una aleación de estaño y plomo.

aluminio revestido de una aleación anticorrosiva: Producto de aluminio revestido de una aleación de aluminio como protección contra la corrosión.

latón ordinario: Aleación que contiene un 65% de cobre y un 35% de cinc.