Traducciones

En español, cimbra combada, se traduce al inglés como camber piece, al francés como coffrage de voûte y al alemán como Krümmling

Algunas definiciones

Definición de aluminio revestido de una aleación anticorrosiva y conceptos relacionados

aluminio revestido de una aleación anticorrosiva: Producto de aluminio revestido de una aleación de aluminio como protección contra la corrosión.

aleación termotratada: Aleación de aluminio que se ha tratado técnicamente para aumentar su resistencia.

latón de aluminio: Latón en cuya aleación se ha añadido aluminio para incrementar su resistencia a la corrosión.

anodizar: Por medio de una acción electrolítica, proveer a un metal de una película de óxido, dura y anticorrosiva; particularmente el aluminio.

duraluminio: Aleación que contiene principalmente aluminio, aproximadamente un 4% de cobre, 0,75% de magnesio, y de 0,4% a 1% de manganeso; algunos fabricantes suelen incluir pequeñas cantidades de hierro y silicio.

aleación no termotratable: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación ordinaria.

aleación ordinaria: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación no termotratable.

papel de aluminio: Hoja de aluminio muy delgada menos de 0,15 mm (0,006 pulgadas); generalmente empleado en aislamientos térmicos y barreras contra el vapor.

pintura de aluminio: Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una película protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosión.

latón: Cualquier aleación de cobre que posee cinc como elemento principal de aleación, aunque también cuenta con otros elementos en menor cantidad.

aleación fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado metal fusible.

metal fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado aleación fusible.

tablero de yeso con dorso de aluminio: Tablero de yeso dotado de una placa de aluminio, incorporada a su reverso, como aislante térmico y barrera contra la humedad.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

anodización: Protección anticorrosiva por acción electrolítica con una película de óxido.

guardacomején: Chapa metálica anticorrosiva o material inorgánico instalado sobre las paredes de cimentación y alrededor de los conductos, que evita la entrada de termitas.

pintura anticorrosiva: Pintura formulada con un pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado, y un adhesivo químico y resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies de acero y de hierro.

latón ordinario: Aleación que contiene un 65% de cobre y un 35% de cinc.