Traducciones

En español, fluencia plástica, se traduce al inglés como plastic deformation, al francés como déformation plastique y al alemán como plastische Deformation

Algunas definiciones

Definición de pintura de aluminio y conceptos relacionados

pintura de aluminio: Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una película protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosión.

superficie absorbente: Superficie de un colector, generalmente de acero, cobre o aluminio, cubierta por una capa de pintura negra que transforma la luz solar en energía.

aluminio revestido de una aleación anticorrosiva: Producto de aluminio revestido de una aleación de aluminio como protección contra la corrosión.

pintura de base acuosa: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de látex.

pintura de látex: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de base acuosa.

pintura epoxi: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxídica.

pintura epoxídica: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxi.

papel de aluminio: Hoja de aluminio muy delgada menos de 0,15 mm (0,006 pulgadas); generalmente empleado en aislamientos térmicos y barreras contra el vapor.

latón de aluminio: Latón en cuya aleación se ha añadido aluminio para incrementar su resistencia a la corrosión.

pintura al óleo: Pintura que posee un aceite secante como excipiente.

sistema de pintura: Combinación de una o más capas de pintura de acuerdo con la superficie a la que se aplica, su exposición o decoración.

pintura termorresistente: Pintura a partir de resina de silicona, formulada para resistir altas temperaturas.

pintura al temple: Pintura compuesta por pigmentos terrosos, carbonato de calcio y cola o caseína mezclada con agua.

ligante de pintura: Porción de líquido de una pintura que la solidifica y liga las partículas de pigmento y permite la adhesión a la superficie pintada.

pintura ignífuga: Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.

tablero de yeso con dorso de aluminio: Tablero de yeso dotado de una placa de aluminio, incorporada a su reverso, como aislante térmico y barrera contra la humedad.

pintura antideslizante: Pintura con un elevado coeficiente de fricción a causa de la adición de arena, serrín o polvo de corcho que se emplea en escaleras, porches o pasarelas para evitar deslizamiento.

pintura resistente al ácido: Pintura cuyos componentes permiten proteger una superficie frente al ácido.

pintura alkídica: Pintura que posee la resina alkídica como excipiente.

pintura anticorrosiva: Pintura formulada con un pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado, y un adhesivo químico y resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies de acero y de hierro.