Traducciones

En español, sistema de rociadores de tubería húmeda, se traduce al inglés como wet-pipe system, al francés como réseau armé y al alemán como Sprinkleranlage mit Naßsteigleitung

Algunas definiciones

Definición de relleno para juntas y conceptos relacionados

relleno para juntas: Tira, varilla o material que se emplea para rellenar una junta.

pasta de juntas: Mezcla pastosa empleada para sellar las juntas de fontanería.

mástique asfáltico: Mezcla viscosa consistente en asfalto y otro material de relleno como arena o amianto, que se endurece con la exposición al sol; empleado como adhesivo, capa impermeable o como sellante de juntas.

cinta de juntas: Cinta de alta resistencia que se emplea para cubrir las juntas entre los tableros de yeso.

sellador de extensibilidad media: Sellador de juntas que puede sufrir elongaciones de hasta un 10%, empleado en juntas que se mantienen rígidas.

relleno controlado: Relleno colocado en capas, compactado y controlado para asegurar que se corresponde con las normas de compactación específicas y para conocer el contenido de humedad de cada una de las capas, así como su espesor y capacidad portante.

corte y relleno: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado desmonte y terraplén, sección a media ladera.

desmonte y terraplén: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, sección a media ladera.

sección a media ladera: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, desmonte y terraplén.

ripio: Trozos pequeños de piedra que se insertan en las juntas de mortero para dar consistencia a las piedras de una obra de albañilería.

moldura tapajunta: Moldura de madera, de gran anchura, empleada para cubrir las juntas.

teja de chilla: Chilla pequeña y plana para techar, colocada con juntas solapadas.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

enripiar: Insertar ripios en las juntas de mortero para cubrir las piedras de una obra de albañilería o reducir la cantidad de mortero necesaria.

lechada: Mortero de cemento que contiene una gran cantidad de agua que le da la consistencia de un líquido viscoso y permite ser utilizado para rellenar cavidades y juntas entre materiales adyacentes.

ensamble: Técnica de formar juntas, especialmente en carpintería, en piezas de acabado.

adhesivo aglutinante: Sustancia que permite unir dos superficies de contacto y mantenerlas juntas.

almohadillado rústico: Aparejo de sillares de aspecto irregular, con juntas rehundidas o biseladas.

mástique: Sustancia viscosa que se emplea como sellante de juntas o lámina impermeable.

bovedilla cerámica: Piezas huecas que se colocan a modo de relleno entre las vigas para aligerar el peso en un esqueleto. También llamada casetón.