Traducciones

En español, puerta plegable doble de dos hojas, se traduce al inglés como bifolding door, al francés como porte à deux vantaux brisés y al alemán como Tür mit zwei horizontalachsigen Flügeln

Algunas definiciones

Definición de sección a media ladera y conceptos relacionados

corte y relleno: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado desmonte y terraplén, sección a media ladera.

desmonte y terraplén: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, sección a media ladera.

sección a media ladera: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, desmonte y terraplén.

empalme cuadrado: Empalme realizado a media madera para el alargamiento de una pieza, empleado para resistir tracciones, consistente en una sección más gruesa y otra más delgada, donde la sección más gruesa ocupa siempre el extremo.

cítara de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado muro de media asta.

muro de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado cítara de media asta.

perfil HEB: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H y las uniones entre el alma y las aristas son redondeadas y los bordes son con arista, tanto el interior como el exterior.

grupo de casas aterrazadas: Hilera o secuencia de casas que están construidas sobre la ladera de una montaña.

perfil grey: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H, cuyas caras interiores del alma presenta una ligera inclinación en relación con la normal del alma, y las alas tienen bordes con arista exterior y redondeado interior.

teatro romano: Teatro inspirado en el teatro griego, aunque, a menudo, en lugar de estar excavado en la ladera de una montaña, estaba erigido en terreno llano, caracterizado por una orquesta semicircular, un escenario elevado y unas galerías con columnas.

sección crítica: Sección o posición de una estructura donde la posibilidad de un fallo es más probable.

sección oblicua: Proyección de una sección cortada por un plano diferente al de su eje más largo.

reducción de sección: Medida de la ductilidad de un material, que se expresa por la disminución superficial de su sección transversal.

sección longitudinal: En representación gráfica, sección realizada cortando el objeto longitudinalmente por su eje más largo.

traslapo: Tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.

sección transversal: Proyección de una sección de un objeto que se ha realizado mediante un corte perpendicular al eje largo del mismo.

sección fisurada: Sección que ha sido proyectada y analizada bajo el supuesto de que el hormigón no posee resistencia frente a los esfuerzos de tracción.

sección supra-armada: Sección de una losa de hormigón en la que su compresión alcanza la fatiga de rotura antes de que la armadura de tracción alcance su límite elástico.

ensamble mitrado a media madera: Junta solapada de los extremos de dos piezas que incorpora un inglete en una cara.

luneto: Hueco semicircular o con forma de media luna en una bóveda enmarcado por otra para proporcionar luz.