Traducciones

En español, ventana abatible hacia fuera, se traduce al inglés como awning window, al francés como fenêtre à l´italienne y al alemán como finestra a vasistas

Algunas definiciones

Definición de sellador de extensibilidad media y conceptos relacionados

sellador de extensibilidad media: Sellador de juntas que puede sufrir elongaciones de hasta un 10%, empleado en juntas que se mantienen rígidas.

sellador de gran extensibilidad: Sellador de juntas que permite elongaciones de hasta un 25%, empleado en el sellamiento de sistemas de muro cortina.

extensibilidad: Capacidad que posee un sellador para ser estirado.

calafateo: Acción de rellenar o cerrar una grieta, fisura o hendidura para evitar que penetre el agua mediante un sellador de extensibilidad baja.

cítara de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado muro de media asta.

muro de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado cítara de media asta.

plástico: Polímero orgánico preparado natural o artificialmente de escasa extensibilidad, en comparación con la goma, que puede ser moldeado, extruido, cortado y trabajado para ser transformado en objetos rígidos o no rígidos, y relativamente de poco peso.

sellador: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado tapaporos.

tapaporos: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado sellador.

rompedor de junta: Material que se emplea para evitar que un sellador se adhiera al fondo de una junta.

obturador: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado sellador de junta.

sellador de junta: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado obturador.

perfil elástico de compresión: Perfil elástico extrusionado de caucho sintético empleado en la sujeción de una hoja de vidrio a un marco; va pegado al marco y queda comprimido fuertemente entre éste y el vidrio, de esta manera forma un sellador impermeable.

traslapo: Tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.

ensamble mitrado a media madera: Junta solapada de los extremos de dos piezas que incorpora un inglete en una cara.

luneto: Hueco semicircular o con forma de media luna en una bóveda enmarcado por otra para proporcionar luz.

dado: Parte media de un pedestal comprendida entre la basa o plinto y la cornisa del mismo. También llamado neto.

estilo radial: Fase media en la arquitectura gótica francesa en el siglo XIII y XIV caracterizada por las líneas radiales de su tracería.

neto: Parte media de un pedestal comprendida entre la basa o plinto y la cornisa del mismo. También llamado dado.

solapo ordinario: Sistema de distribución de las ripias de una cubierta consistente en desplazar las hiladas alternas a una distancia de media ripia.