Traducciones

En español, glifo, se traduce al inglés como flute, al francés como lit y al alemán como Glyphe

Algunas definiciones

Definición de sellador de gran extensibilidad y conceptos relacionados

sellador de gran extensibilidad: Sellador de juntas que permite elongaciones de hasta un 25%, empleado en el sellamiento de sistemas de muro cortina.

sellador de extensibilidad media: Sellador de juntas que puede sufrir elongaciones de hasta un 10%, empleado en juntas que se mantienen rígidas.

extensibilidad: Capacidad que posee un sellador para ser estirado.

calafateo: Acción de rellenar o cerrar una grieta, fisura o hendidura para evitar que penetre el agua mediante un sellador de extensibilidad baja.

acero hipoaleado de gran resistencia: Acero de aleación inferior al 2%, con una composición química de gran resistencia a la corrosión atmosférica y gran ductilidad.

plástico: Polímero orgánico preparado natural o artificialmente de escasa extensibilidad, en comparación con la goma, que puede ser moldeado, extruido, cortado y trabajado para ser transformado en objetos rígidos o no rígidos, y relativamente de poco peso.

sellador: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado tapaporos.

tapaporos: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado sellador.

palazzo: Edificio público de gran importancia o gran mansión particular decorada de forma suntuosa.

rompedor de junta: Material que se emplea para evitar que un sellador se adhiera al fondo de una junta.

resina epoxi: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxídica.

resina epoxídica: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxi.

obturador: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado sellador de junta.

sellador de junta: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado obturador.

perfil elástico de compresión: Perfil elástico extrusionado de caucho sintético empleado en la sujeción de una hoja de vidrio a un marco; va pegado al marco y queda comprimido fuertemente entre éste y el vidrio, de esta manera forma un sellador impermeable.

necrópolis: Cementerio de gran extensión.

policromático, -ca: Que posee una gran variedad de colores.

rascacielos: Edificio de gran altura y formado por muchos pisos.

brillante: 1. Que posee un acabado lustroso. 2. Color de gran claridad y fuerte saturación.

recalzar en seco: Introducir un hormigón de gran resistencia en un espacio limitado a la fuerza.