Traducciones

En español, falsa fachada, se traduce al inglés como false front, al francés como facade fausse y al alemán como falsche Fassade

Algunas definiciones

Definición de solapo ordinario y conceptos relacionados

solapo ordinario: Sistema de distribución de las ripias de una cubierta consistente en desplazar las hiladas alternas a una distancia de media ripia.

solapo holandés: Método de solapo consistente en colocar cada una de las lajas sobre la contigua y sobre la inferior.

latón ordinario: Aleación que contiene un 65% de cobre y un 35% de cinc.

solapo simple: Unión entre dos piezas sin necesidad de un cambio de forma de las mismas.

longitud de agarre: Distancia mínima requerida de una barra de acero ordinario para ser anclada en el hormigón.

orillo: Borde de una tela que carece de gránulos y proporciona un mejor agarre para el solapo de la lámina siguiente.

solapo por acodamiento: Unión de dos pilares realizado mediante el desplazamiento de la línea central de uno de los extremos de un pilar a una posición paralela al original.

solapo lateral: Distancia de cubrimiento de una laja sobre la inmediatamente adyacente a lo largo de su borde lateral.

perno de cabeza ranurada: Perno ordinario de tamaño pequeño pero con paso de rosca ancho.

travesaño ordinario: Travesaño de encuentro que tiene el mismo grosor que los demás elementos del bastidor o marco.

calzo alto: Dispositivo que se emplea para soportar y mantener las barras de acero ordinario en una posición correcta antes y durante el vertido del hormigón armado.

arista en zigzag: Disposición de las chillas en la unión de dos faldones, consistente en el solapo alterno de las chillas de un faldón sobre las del otro.

tensión de adherencia: Fuerza de adherencia por unidad de superficie de contacto entre dos superficies unidas como una barra de acero ordinario y el hormigón.

cemento blanco: Cemento de caliza pura, de propiedades similares al cemento ordinario, pero de mayor grado.

bulón ordinario: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado perno común, perno de máquina.

perno común: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno de máquina.

perno de máquina: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno común.

empalme a medias: Junta solapada constituida al rebajar hasta la mitad las caras de las dos piezas a solapar en la parte donde se va a realizar el solapo. También llamado junta a media madera, unión a medio corte.

junta a media madera: Junta solapada constituida al rebajar hasta la mitad las caras de las dos piezas a solapar en la parte donde se va a realizar el solapo. También llamada empalme a medias, unión a medio corte.

unión a medio corte: Junta solapada constituida al rebajar hasta la mitad las caras de las dos piezas a solapar en la parte donde se va a realizar el solapo. También llamada empalme a medias, junta a media madera.