Traducciones

En español, círculo, se traduce al inglés como circle, al francés como cercle y al alemán como Kreis

Algunas definiciones

Definición de adhesivo aglutinante y conceptos relacionados

adhesivo aglutinante: Sustancia que permite unir dos superficies de contacto y mantenerlas juntas.

resina acrílica: Resina transparente que forma parte del grupo de resinas termoplásticas, que posee una excepcional tenacidad y resistencia a los agentes químicos, empleado como adhesivo o aglutinante, así como principal componente para calafatear y revestir.

mortero: Mezcla plástica de cemento, agua y árido fino que se emplea como aglutinante en albañilería.

albañilería: Arte de dar forma y construir edificios u obras con el empleo de elementos naturales o fabricados, unidos con algún tipo de aglutinante.

mortero aglutinante: Mortero que mezclado con aditivos y agentes aglutinantes que permiten controlar el tiempo de fraguado y modificar la retención del agua.

tablero de hebras dispuestas aleatoriamente: Tablero compuesto por laminas o virutas de madera distribuidas de forma aleatoria, aglomeradas por presión a alta temperatura mediante un aglutinante impermeable.

impermeabilización de una sola hoja: Lámina impermeabilizante de una sola hoja, de material elastómero, fijada al soporte con aglutinante.

ligante: Partículas un compuesto adhesivo que ligan y mantienen unidos dos elementos.

laminado: Producto fabricado mediante la unión de dos o más capas de material, empleando para ello algún tipo de adhesivo.

mortero de agarre: Fina capa de mortero que se emplea como adhesivo para los azulejos o baldosas cerámicas.

placa de trasdosado: Placa o tablero de yeso al que se le fijan las losetas acústicas mediante un adhesivo o de forma mecánica.

cordón de masilla elástica: Tira de un compuesto adhesivo que se emplea en lugar de masilla, con la propiedad de no volverse quebradizo con el paso del tiempo.

cordón de sellado: Fluido adhesivo inyectado entre la hoja de vidrio y el junquillo de acristalamiento, para formar un sellado hermético al aire.

masilla elástica: Material adhesivo semejante a la masilla de vidriero, empleado para sellar una ventana, pero se diferencia de éste en que mantiene su plasticidad durante más tiempo.

banda adhesiva: Banda con gran poder adhesivo, generalmente compuesta de caucho sintético, empleada en acristalamientos para crear un sellado impermeable entre el vidrio y el marco.

carpintería de armar de madera laminada: Elemento estructural realizada de madera laminada, encolada a presión mediante adhesivo impermeable que ofrece enorme resistencia.

resina alkídica: Resina sintética perteneciente al grupo de las resinas termoplásticas, derivada de la reacción de un alcohol polivalente con un ácido polivalente, empleada como elemento adhesivo y en pinturas.

mástique asfáltico: Mezcla viscosa consistente en asfalto y otro material de relleno como arena o amianto, que se endurece con la exposición al sol; empleado como adhesivo, capa impermeable o como sellante de juntas.

madera estructural de hebras paralelas: Tablero estructural fabricado con largas hebras de madera aglutinadas, por presión y a altas temperaturas, mediante un adhesivo impermeable.

pintura anticorrosiva: Pintura formulada con un pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado, y un adhesivo químico y resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies de acero y de hierro.