Traducciones

En español, carga muerta, se traduce al inglés como dead load, al francés como charge statique y al alemán como tote Last

Algunas definiciones

Definición de cordón de sellado y conceptos relacionados

cordón de sellado: Fluido adhesivo inyectado entre la hoja de vidrio y el junquillo de acristalamiento, para formar un sellado hermético al aire.

ángulo de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una viga. También llamado escuadra de cordón.

escuadra de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una jácena. También llamada ángulo de cordón.

cordón eléctrico: Cordón o conductor flexible que contiene los cables eléctricos y permite la conexión de un aparato a un circuito de corriente.

armadura de tijera: Cercha a dos aguas cuyas barras de tracción van desde la base de cada cordón hasta el punto medio del otro cordón superior.

hermético, -ca: Estanco al aire mediante fusión o sellado.

sellado húmedo: Fijación de una hoja de vidrio a su bastidor mediante una cinta adhesiva o un líquido sellante.

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

dispositivo de cerramiento automático: Mecanismo para asegurar el cerramiento y el sellado de una puerta o ventana en caso de incendio.

acristalamiento a tope: Sistema de acristalamiento en el que los bordes laterales de los cristales están unidos entre sí mediante un sellado de silicona estructural.

interruptor mercúrico: Interruptor consistente en un tubo de vidrio sellado relleno de mercurio, que proporciona un contacto silencioso cuando se enciende o se apaga.

banda adhesiva: Banda con gran poder adhesivo, generalmente compuesta de caucho sintético, empleada en acristalamientos para crear un sellado impermeable entre el vidrio y el marco.

junta de rastrel: Junta entre dos piezas metálicas que se realiza mediante pliegues hacia arriba contra los lados de un ristrel, sellado por arriba por una tira de plancha.

perfil de lengüeta-freno: Junta en la que la presión de sellado se produce por la introducción de un perfil de lengüeta en una ranura del perfil principal.

armadura Belfast: Clase de cercha arqueada de madera, cuyo cordón inferior es horizontal.

cercha de tirantes oblicuos: Armadura en la que el cordón inferior se eleva sobre el nivel de los apoyos.

cordón de masilla: Tira sellante que se coloca en la parte exterior de la hoja de vidrio de la ventana.

lámpara colgante: Luminaria suspendida del techo mediante un cordón flexible que permite ajustar la altura de la misma.

tabla de cordón: Plancha unida a las alas de una viga o jácena para aumentar su sección transversal. También llamada platabanda.

cable: Conductor sencillo o cordón formado por varios conductores aislados unos de otros protegido y con la flexibilidad y resistencia suficientes para su uso.