Traducciones

En español, vuelo, se traduce al inglés como nose, al francés como auvent y al alemán como Vorbau

Algunas definiciones

Definición de sellado húmedo y conceptos relacionados

sellado húmedo: Fijación de una hoja de vidrio a su bastidor mediante una cinta adhesiva o un líquido sellante.

cordón de sellado: Fluido adhesivo inyectado entre la hoja de vidrio y el junquillo de acristalamiento, para formar un sellado hermético al aire.

bloque revenido: Pieza de hormigón de caras irregulares debido a su asentamiento húmedo durante la curación.

puzolana: Material de origen volcánico que reacciona con la cal apagada en un ambiente húmedo formando un cemento de endurecimiento lento.

hermético, -ca: Estanco al aire mediante fusión o sellado.

temperatura húmeda: Temperatura obtenida por un termómetro que consta de un bulbo que está rodeado de una camisa de algodón húmedo.

argamasa: Mezcla de arena, arcilla y agua empleada en albañilería, que se trabaja en estado húmedo para formar una sustancia estanca al agua.

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

psicrómetro: Instrumento empleado para medir la humedad atmosférica, que consta de dos termómetros, uno con un bulbo seco y otro con un bulbo húmedo cuya diferencia de lecturas nos da la presión atmosférica.

dispositivo de cerramiento automático: Mecanismo para asegurar el cerramiento y el sellado de una puerta o ventana en caso de incendio.

acristalamiento a tope: Sistema de acristalamiento en el que los bordes laterales de los cristales están unidos entre sí mediante un sellado de silicona estructural.

interruptor mercúrico: Interruptor consistente en un tubo de vidrio sellado relleno de mercurio, que proporciona un contacto silencioso cuando se enciende o se apaga.

banda adhesiva: Banda con gran poder adhesivo, generalmente compuesta de caucho sintético, empleada en acristalamientos para crear un sellado impermeable entre el vidrio y el marco.

junta de rastrel: Junta entre dos piezas metálicas que se realiza mediante pliegues hacia arriba contra los lados de un ristrel, sellado por arriba por una tira de plancha.

condensación superficial: Condensación que se produce cuando un aire húmedo entra en contacto con una superficie de temperatura igual o inferior a la del rocío del aire, o cuando la temperatura del aire está saturada.

perfil de lengüeta-freno: Junta en la que la presión de sellado se produce por la introducción de un perfil de lengüeta en una ranura del perfil principal.