Traducciones

En español, riostra de esquina, se traduce al inglés como knee brace, al francés como contrefiche y al alemán como Eckstrebe

Algunas definiciones

Definición de segundo y conceptos relacionados

velocidad del sonido: La velocidad de un sonido depende de su medio de propagación; así, si se propaga a través del aire a nivel del mar: 0,340 km (1.087 pies) por segundo; a través de agua: 1,4 km (4.500 pies) por segundo; a través de madera: 3,6 km (11.700 pies) por segundo; a través de acero: 5,5 km (18.000 pies) por segundo.

esonártex: Segundo nártex, interno, cuando existen dos.

contramarco oculto: Segundo marco interior al que se le fija el guarnecido.

hertzio: Unidad de frecuencia del sistema internacional de unidades equivalentes a un ciclo por segundo; símbolo: Hz.

índice de decrecimiento sonoro: Proporción que indica la disminución del nivel acústico después de que la fuente deja de emitir un sonido; expresado en decibelios por segundo.

culombio: Unidad de carga eléctrica equivalente a la carga que transporta un amperio en un segundo; símbolo: C.

caballo: Unidad de potencia que equivale a 75 kilográmetros por segundo, unos 746 vatios; símbolo: CV. También llamado caballo de vapor, horse power (HP).

caballo de vapor: Unidad de potencia que equivale a 75 kilográmetros por segundo, unos 746 vatios; símbolo: CV. También llamado caballo, horse power (HP).

horse power: Unidad de potencia que equivale a 75 kilográmetros por segundo, unos 746 vatios; símbolo: CV. También llamado caballo, caballo de vapor (HP).

vatio: Unidad de potencia eléctrica, equivalente a un julio por segundo (J/s), que equivale a decir que es la potencia de una corriente de un amperio bajo una diferencia de potencial de un voltio; símbolo: W.

luz: 1. Radiación electromagnética perceptible por el ojo humano, que se propaga a una velocidad de 299.972 km/s (186.300 millas por segundo). 2. Abertura por donde entra la luz en un edificio; también llamada dimensión horizontal interior de un vano, distancia entre dos soportes.

Sistema Internacional de unidades (SI): Sistema de unidades básicas basado en las siguientes cantidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, amperio, grado Kelvin, candela y mol.

sistema bitubular: Sistema de calefacción consistente en dos conductos, uno de ellos se encarga del transporte del agua caliente de una caldera central a las diversas terminales, y el segundo se encarga de retornar el agua a la caldera.

segundo: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 parte de un minuto. 2. Unidad de medida temporal equivalente a 1/60 parte de un minuto.