Traducciones

En español, montante, se traduce al inglés como stanchion, al francés como conduite montante y al alemán como Stützbalken

Algunas definiciones

Definición de junta de rastrel y conceptos relacionados

junta de rastrel: Junta entre dos piezas metálicas que se realiza mediante pliegues hacia arriba contra los lados de un ristrel, sellado por arriba por una tira de plancha.

junta acuñada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta enchavetada.

junta arrollada: Junta entre dos planchas metálicas realizada con una junta de dobladillo en dirección descendente.

junta enchavetada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta acuñada.

junta cóncava: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta remetida.

junta remetida: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta cóncava.

junta llagueada: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta rehundida.

junta rehundida: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta llagueada.

tapajuntas de una junta de dilatación: Pieza prefabricada que cubre una junta de dilatación, que permite el movimiento relativo entre las superficies de ambos lados de la junta.

ensambladura enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.

junta enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta lisa, junta llana.

junta lisa: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta llana.

junta llana: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta lisa.

junta de dobladillo: Junta entre dos piezas metálicas que consiste en doblar ambas piezas hacia arriba, para a continuación doblar un borde contra el otro y finalmente doblar el conjunto hacia uno de los lados, aplanando la unión. También llamada junta engatillada.

junta engatillada: Junta entre dos piezas metálicas que consiste en doblar ambas piezas hacia arriba, para a continuación doblar un borde contra el otro y finalmente doblar el conjunto hacia uno de los lados, aplanando la unión. También llamada junta de dobladillo.

junta articulada: Junta entre dos elementos constructivos que permite una rotación entorno a un eje.

rompedor de junta: Material que se emplea para evitar que un sellador se adhiera al fondo de una junta.

junta trabada: En una obra de albañilería, junta que consiste en encajar el resalto de una pieza en una ranura de la siguiente.

junta angular: Junta en forma de V, con la ayuda de un marcador o una paleta.

junta sísmica: Junta que permite una independencia de dos macizos adyacentes, de forma que el movimiento de uno se produce de manera independiente del otro.