Definición de junta lisa y conceptos relacionados

ensambladura enrasada: Unin de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. Tambin llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.

junta enrasada: Unin de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. Tambin llamada ensambladura enrasada, junta lisa, junta llana.

junta lisa: Unin de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. Tambin llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta llana.

junta llana: Unin de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. Tambin llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta lisa.

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y seccin circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormign. Tambin llamada barra lisa.

barra lisa: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y seccin circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormign. Tambin llamada barra de acero ordinario.

junta acuada: Junta que est asegurada con una llave o una chaveta. Tambin llamada junta enchavetada.

junta arrollada: Junta entre dos planchas metlicas realizada con una junta de dobladillo en direccin descendente.

junta enchavetada: Junta que est asegurada con una llave o una chaveta. Tambin llamada junta acuada.

junta cncava: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. Tambin llamada junta remetida.

junta remetida: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. Tambin llamada junta cncava.

junta llagueada: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla ms resistente a la humedad. Tambin llamada junta rehundida.

junta rehundida: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla ms resistente a la humedad. Tambin llamada junta llagueada.

tapajuntas de una junta de dilatacin: Pieza prefabricada que cubre una junta de dilatacin, que permite el movimiento relativo entre las superficies de ambos lados de la junta.

especular: Reflejado por una superficie lisa y pulida.

banda denticular: Moldura lisa que en la cornisa ocupa la posicin de los dentculos.

lpida: Piedra o losa que consta de una superficie lisa para una inscripcin.

jamba lisa: Elementos verticales de una puerta que no lleva preparacin alguna para recibir los herrajes.

junta de dobladillo: Junta entre dos piezas metlicas que consiste en doblar ambas piezas hacia arriba, para a continuacin doblar un borde contra el otro y finalmente doblar el conjunto hacia uno de los lados, aplanando la unin. Tambin llamada junta engatillada.

junta engatillada: Junta entre dos piezas metlicas que consiste en doblar ambas piezas hacia arriba, para a continuacin doblar un borde contra el otro y finalmente doblar el conjunto hacia uno de los lados, aplanando la unin. Tambin llamada junta de dobladillo.