Traducciones

En español, zanco, se traduce al inglés como pole, al francés como pôle y al alemán como Stützbalken

Algunas definiciones

Definición de malla de nervadura y conceptos relacionados

malla de nervadura: Soporte de enyesado compuesta de una base de malla de metal estirado que permite una mayor rigidez y separación entre los elementos del entramado.

malla de nervadura autocentradora: Malla que se emplea como encofrado para losas de cemento, o como alma para tabiques de yeso.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

tela metálica: 1. Malla constituida por alambres de acero entrelazados mecánicamente formando una retícula hexagonal. 2. Malla de metal, con dorso de papel, que sirve de base para un enyesado o estucado. 3. Tela metálica galvanizada que posee una trama de densidad variable.

gabión: Paralelepípedos de malla metálica rellenos de cantos rodados, que se emplean para construir contrafuertes o estructuras de contención.

estructura de red: Estructura cuya superficie está formada por una malla de red tupida de cables.

estructura estérea: Estructura que se basa en la rigidez tridimensional, compuesta de elementos que están sujetos a esfuerzos axiales de tracción o compresión. También llamada malla espacial.

malla espacial: Estructura que se basa en la rigidez tridimensional, compuesta de elementos que están sujetos a esfuerzos axiales de tracción o compresión. También llamada estructura estérea.

soporte de enyesado con dorso de papel: Malla de metal estirado cuyo dorso está formado por papel perforado que se emplea como base para enyesado.