Traducciones

En español, separación entre barras, se traduce al inglés como bar spacing, al francés como espacement des armatures y al alemán como Stababstand

Algunas definiciones

Definición de tela metálica y conceptos relacionados

tela metálica: 1. Malla constituida por alambres de acero entrelazados mecánicamente formando una retícula hexagonal. 2. Malla de metal, con dorso de papel, que sirve de base para un enyesado o estucado. 3. Tela metálica galvanizada que posee una trama de densidad variable.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.

densidad de trama: Medida de lo tupido de una tela metálica, expresada por la separación entre alambres o por el número de alambres por unidad de longitud.

mortero armado: Mortero de arena que está compuesto y reforzado por una tela metálica proporcionando una membrana delgada y flexible, pero resistente.

reborde: 1. Borde de una plancha metálica que se ha rigidizado al enrollarse en forma de cilindro una estrecha franja del mismo. 2. Tira metálica empleada para contener el árido superficial y previene el goteo a lo largo de una cubierta plana. 3. Borde saliente de la placa metálica de la jamba de una puerta, que recibe el extremo del pestillo.

bandeja metálica: Loseta antisonora formada por una bandeja metálica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

puerta metálica de alma hueca: Puerta cuyas caras están fabricadas de chapa metálica, unidas a un esqueleto de acero, reforzada por perfiles U en su interior, y otros materiales de estructura ligera como la espuma plástica rígida, etc.

chapa de unión: 1. Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto; también llamada chapa de nudo. 2. Platabanda metálica empleada para unir dos perfiles de dos soportes de acero.

lona: Tela fuerte que se emplea en toldos, marquesinas, tabiques, etc.

cedazo: Útil que se compone de un aro y tela que cierra la parte inferior, y que permite separar partículas diminutas de las gruesas.

orillo: Borde de una tela que carece de gránulos y proporciona un mejor agarre para el solapo de la lámina siguiente.

cromar: Cubrir con una capa de cromo una superficie metálica.

puerta-pantalla: Puerta exterior formado por un armazón con una tela mosquitera para evitar la entrada de mosquitos.

acabado metálico: Terminación mate o brillante que se le da a una pieza en una obra metálica.

alfombra: Tela gruesa generalmente tejida o anudando los hilos que se emplea para cubrir el piso para abrigo o adorno.

capa superior: Plancha de techar metálica que se solapa con otra mediante dobladillo.

tela mosquitera: Tejido de alambre metálico muy fino que se emplea como pantalla para evitar la entrada de insectos o como criba.

horquilla: Pieza metálica con forma de U que posee dos perforaciones en los extremos para recibir un perno.

mallazo: Retícula metálica en la que los alambres o barras de acero están soldadas en los puntos de intersección.

tolva: Caja metálica con forma de embudo a través del que se canaliza el hormigón en una zanja subacuática.