Traducciones

En español, difusividad, se traduce al inglés como permeability, al francés como perméabilité y al alemán como Durchlässigkeit

Algunas definiciones

Definición de entramado sin rigidez y conceptos relacionados

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

malla de nervadura: Soporte de enyesado compuesta de una base de malla de metal estirado que permite una mayor rigidez y separación entre los elementos del entramado.

entramado arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamado estructura de madera arriostrada, pórtico arriostrado.

estructura de madera arriostrada: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, pórtico arriostrado.

pórtico arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, estructura de madera arriostrada.

entramado de varios pisos: Entramado de un edificio de más de una planta de cuyas cargas están distribuidas por un sistema de vigas y columnas.

rigidez: Medida de la resistencia que ofrece un material a la deformación.

camisa: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada funda, vaina.

funda: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada camisa, vaina.

vaina: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada camisa, funda.

piso blando: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso débil.

piso débil: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso blando.

viga biempotrada: Viga que por su empotramiento por ambos lados proporciona mayor rigidez a la pieza y reduce su flecha máxima.

centro de resistencia: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de rigidez.

centro de rigidez: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de resistencia.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

estructura regular: Sistema estructural que se caracteriza por la configuración simétrica de sus elementos estructurales y otros componentes resistentes a las fuerzas laterales, y que carece de discontinuidades en cuanto a rigidez o resistencia.

muro con entramado de madera visto: Muro de entramado de madera en el que los elementos quedan a la vista.

estructura estérea: Estructura que se basa en la rigidez tridimensional, compuesta de elementos que están sujetos a esfuerzos axiales de tracción o compresión. También llamada malla espacial.

malla espacial: Estructura que se basa en la rigidez tridimensional, compuesta de elementos que están sujetos a esfuerzos axiales de tracción o compresión. También llamada estructura estérea.