Traducciones

En español, arco de aligeramiento, se traduce al inglés como discharging arch, al francés como arc de décharge y al alemán como Entlastungsbogen

Algunas definiciones

Definición de funda y conceptos relacionados

pilote no envainado: Pilote de hormigón que se construye mediante la introducción de un bulbo terminal y una funda de acero en el terreno, hasta encontrar la resistencia adecuada, a continuación se introduce el hormigón y se va apisonando con una maza al tiempo que se extrae la funda.

escudete de expansión: Funda de plástico insertada en un agujero perforado, que se expande al atornillar un tornillo en su interior. También llamado manguito ensanchador.

manguito ensanchador: Funda de plástico insertada en un agujero perforado, que se expande al atornillar un tornillo en su interior. También llamado escudete de expansión.

mandril: Soporte interno temporal insertado en una funda de paredes delgadas y que recibe el impacto durante la hinca, se retira posteriormente si se vierte el hormigón.

camisa: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada funda, vaina.

funda: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada camisa, vaina.

vaina: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada camisa, funda.