Traducciones

En español, zanca cerrada, se traduce al inglés como closed string, al francés como limon à la française y al alemán como einquartierte Wange

Algunas definiciones

Definición de edificio de apartamentos y conceptos relacionados

edificio de apartamentos: Edificio de viviendas, generalmente temporales, destinadas a ser habitadas por una familia (cada vivienda).

apartamento: Cada una de las viviendas o apartamentos que forman unidades independientes en cada una de las plantas de un edificio. También llamado piso.

piso: 1. Cada una de las viviendas o apartamentos que forman unidades independientes en cada una de las plantas de un edificio; también llamado apartamento. 2. Cada una de las divisiones horizontales en un edificio que pueden estar divididas en compartimentos; también llamado planta. 3. Superficie de una habitación sobre la que se anda o se está; también llamado suelo.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

edificio en forma de L: Edificio constituido por dos partes que forman un ángulo recto.

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).

edificio ilegal: Edificio que no cumple con las regulaciones establecidas por las normas de edificación, bien sea por sus materiales, por su uso, etc.

edificio monumental: Edificio que se caracteriza por un gran tamaño e importancia.

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.

edificio de lofts: Edificio compuesto de varias plantas con espacios sin distribuir, que se empleaba para usos industriales y comerciales.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

torre de refrigeración: Estructura que sobresale de la cubierta de un edificio encargada de extraer el calor del agua que se ha empleado para enfriar el edificio.

edificio alto: Edificio que tiene un elevado número de plantas y está equipado con ascensores, generalmente construido donde los costes del terreno son elevados.

edificio de viviendas: Edificio que posee varias viviendas independientes que comparte varios espacios comunes como escaleras, ascensores, vestíbulos, etc.

salida del edificio: Puerta de salida de un edificio o recinto que comunica con una vía pública o un patio exterior.

obturador: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado sellador de junta.

sellador de junta: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado obturador.

art decó: Estilo decorativo que se desarrolló durante la década de los años veinte, caracterizado por el empleo de motivos geométricos, formas onduladas, materiales sintéticos; edificio emblemático de este estilo es el Edificio Chrysler en Nueva York.