Traducciones

En español, ascensor inclinado, se traduce al inglés como stair lift, al francés como ascenseur sur plan incliné y al alemán como Schrägaufzug

Algunas definiciones

Definición de edificio monumental y conceptos relacionados

edificio monumental: Edificio que se caracteriza por un gran tamaño e importancia.

frontispicio: Fachada monumental de un edificio que a menudo constituye y es tratado como un elemento independiente del conjunto.

pórtico: 1. Armadura diseñada para soportar cargas tanto verticales como laterales transversales a la longitud de una estructura porticada. 2. Porche con carácter monumental, cuya cubierta está soportada por columnas, que conduce a la entrada de un edificio.

puerta monumental: Entrada de aspecto majestuoso, por sus dimensiones y tratamiento arquitectónico.

lamassu: Escultura pétrea monumental con cabeza humana y cuerpo alado que guardaba la entrada de templos y palacios mesopotámicos.

arquitectura estilo bellas artes: Diseño histórico y ecléctico a escala monumental como se enseñó en la École des Beaux Arts en París en el siglo XIX.

fachada occidental: Fachada monumental en una iglesia románica, que está orientada hacia el oeste.

pailou: En la arquitectura tradicional china, puerta monumental de estructura adintelada, de una, tres o cinco vanos, construida en madera o piedra, y con voladizos. También llamada pailú.

pailú: En la arquitectura tradicional china, puerta monumental de estructura adintelada, de una, tres o cinco vanos, construida en madera o piedra, y con voladizos. También llamado pailou.

pirámide: 1. Sólido geométrico de base poligonal y cuatro caras triangulares inclinadas con un vértice en común. 2. Construcción monumental de albañilería de base rectangular o cuadrada, y cuatro caras inclinadas, lisas o escalonadas, que culminan en un vértice.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

edificio en forma de L: Edificio constituido por dos partes que forman un ángulo recto.

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).

edificio ilegal: Edificio que no cumple con las regulaciones establecidas por las normas de edificación, bien sea por sus materiales, por su uso, etc.

edificio de apartamentos: Edificio de viviendas, generalmente temporales, destinadas a ser habitadas por una familia (cada vivienda).

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.

edificio de lofts: Edificio compuesto de varias plantas con espacios sin distribuir, que se empleaba para usos industriales y comerciales.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.