Traducciones

En español, perspectiva atmosférica, se traduce al inglés como aerial perspective, al francés como perspective à vol d´oiseau y al alemán como Vogelperspektive

Algunas definiciones

Definición de edificio de altura media y conceptos relacionados

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).

sótano de poca altura: Espacio subterráneo de altura inferior a la humana, al que se puede acceder gateando, situado generalmente entre el suelo de la planta baja del edificio y los cimientos del mismo.

puerta holandesa: Puerta cuyo paño está cortado horizontalmente a una altura media, de forma que ambas mitades se pueden abrir y cerrar por separado.

cítara de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado muro de media asta.

muro de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado cítara de media asta.

rascacielos: Edificio de gran altura y formado por muchos pisos.

altura crítica: Altura máxima que puede alcanzar una construcción vertical sin derrumbarse.

altura de tongada: Altura que tiene la cantidad de hormigón vertido en un encofrado estructural provisional de una sola vez.

antepecho: Muro de poca altura, formado por la elevación de los muros exteriores de un edificio que sobresale por encima de la cubierta. También llamado parapeto, pretil.

parapeto: Muro de poca altura, formado por la elevación de los muros exteriores de un edificio que sobresale por encima de la cubierta. También llamado antepecho, pretil.

pretil: Muro de poca altura, formado por la elevación de los muros exteriores de un edificio que sobresale por encima de la cubierta. También llamado antepecho, parapeto.

grado/día: Unidad de medida que se emplea para calcular el consumo de combustible de un edificio; es la suma de la diferencia entre una temperatura base y la temperatura media del día, cuando ésta es inferior a la temperatura de base.

arquitectura gótica: Estilo arquitectónico surgido en Europa Occidental en la alta Edad Media, caracterizado por la esbeltez y estilización de sus monumentos, el progresivo aligeramiento de las estructuras, la utilización de arcos apuntados, bóvedas nervadas y ventanales profusamente decorados; el edificio más emblemático será la catedral.

índice de flecha: Relación entre la flecha de un edificio y su altura, de esta manera se reducen al mínimo los daños en caso de terremoto.

hilada de mampostería aparejada: Hilada de sillares o mampuestos de igual altura, aunque las hiladas pueden variar de altura.

tongada: Cada uno de los aumentos en altura de la lechada que componen una altura total de lechada.

factor de altura de coronación: Coeficiente que provoca el aumento de presión de cálculo del viento, con respecto al aumento de la velocidad del viento a medida que se gana altura sobre el terreno.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.