Traducciones

En español, cornisa, se traduce al inglés como cap, al francés como chapeau y al alemán como Verschlußkappe

Algunas definiciones

Definición de zanca cerrada y conceptos relacionados

zanca a la francesa: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca cerrada, zanca recta.

zanca cerrada: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca a la francesa, zanca recta.

zanca recta: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca cerrada, zanca a la francesa.

zanca a la inglesa: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca de cremallera.

zanca abierta: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca a la inglesa, zanca de cremallera.

zanca de cremallera: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca a la inglesa.

zanca libre: Zanca exterior de una escalera de mejor material que la zanca intermedia que oculta; puede formar parte de una construcción o estar adosada a la cara de un elemento sustentante.

zanca cortada a inglete: Zanca de cremallera en la que los bordes verticales de los rebajos están ingletados a los extremos de las tabicas.

zanca de pared: Zanca de escalera adosada o fijada a una pared.

zanca en espiral: Tramo de una zanca de escalera en forma de espiral.

escalera de zanca de cremallera: Escalera que posee una zanca de cremallera a uno o ambos lados.

caja de escalera cerrada: Caja de escalera que está completamente cerrada en ambos lados por un muro.

gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada limón, zanca.

limón: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamado gualdera, zanca.

zanca: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada gualdera, limón.

retorno de la huella: Proyección del vuelo de una huella más allá de la zanca.

polígono: Figura plana cerrada que posee tres o más lados rectos.

travesaño de encuentro: En una ventana de guillotina, cabios que se encuentran al estar cerrada.

cincel dentado: Herramienta con boca cerrada dentada, que posee un doble bisel.

edificio: Construcción habitable más o menos cerrada y permanente, que se diferencia de aquellas que son móviles y de las que se destinan a un propósito que no sea su ocupación.