Traducciones

En español, viga Vierendeel, se traduce al inglés como Vierendeel girder, al francés como poutre Vierendeel y al alemán como Vierendeelträger

Algunas definiciones

Definición de sótano de poca altura y conceptos relacionados

sótano de poca altura: Espacio subterráneo de altura inferior a la humana, al que se puede acceder gateando, situado generalmente entre el suelo de la planta baja del edificio y los cimientos del mismo.

cancela: En las iglesias cristianas primitivas, verja de poca altura que separaba el coro o la clerecía del resto de los fieles.

balaustrada: Serie de balaustres que se apoyan sobre una base y soportan un elemento horizontal o inclinado continuo que forman un cerramiento de poca altura.

antepecho: Muro de poca altura, formado por la elevación de los muros exteriores de un edificio que sobresale por encima de la cubierta. También llamado parapeto, pretil.

parapeto: Muro de poca altura, formado por la elevación de los muros exteriores de un edificio que sobresale por encima de la cubierta. También llamado antepecho, pretil.

pretil: Muro de poca altura, formado por la elevación de los muros exteriores de un edificio que sobresale por encima de la cubierta. También llamado antepecho, parapeto.

altura crítica: Altura máxima que puede alcanzar una construcción vertical sin derrumbarse.

altura de tongada: Altura que tiene la cantidad de hormigón vertido en un encofrado estructural provisional de una sola vez.

sótano: Parte inferior de un edificio. También llamado basamento.

romo, -ma: Que tiene poca o ninguna punta.

resto de sótanos: Nivel o niveles de un edificio situados por debajo del sótano.

hilada de mampostería aparejada: Hilada de sillares o mampuestos de igual altura, aunque las hiladas pueden variar de altura.

loes: Limo fino transportado por el viento, de poca consistencia.

tongada: Cada uno de los aumentos en altura de la lechada que componen una altura total de lechada.

bodega: Dependencia o dependencias en el sótano de un edificio que se emplea para el almacenamiento de viandas u otros enseres.

trampilla: Puerta horizontal inclinada situada fuera de la vivienda que permite la entrada a la bodega o sótano.

factor de altura de coronación: Coeficiente que provoca el aumento de presión de cálculo del viento, con respecto al aumento de la velocidad del viento a medida que se gana altura sobre el terreno.

basamento: 1. Parte inferior de un edificio; también llamado sótano. 2. Material de soporte al que van fijados los hilos de una alfombra y que le proporciona resistencia.

pared de sótano: Pared de cimentación que encierra un área o recinto bajo un edificio.

cimentación celular: Sistema mixto de cimentación a partir de losas y paredes de sótano de hormigón armado.