Traducciones

En español, corazón, se traduce al inglés como heartwood, al francés como bois-coeur y al alemán como Kernteil

Algunas definiciones

Definición de edificio alto y conceptos relacionados

edificio alto: Edificio que tiene un elevado número de plantas y está equipado con ascensores, generalmente construido donde los costes del terreno son elevados.

escoria de alto horno: Material no metálico formado por silicatos y otras bases producto de la fusión del hierro en un alto horno.

alta tensión: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamada alto voltaje.

alto voltaje: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamado alta tensión.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

cabio alto: Elemento estructural horizontal del bastidor de una puerta o ventana que conecta sus montantes.

escoria: Materia residual de un alto horno que se emplea como capa en la construcción de cubiertas, etc.

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

ápice: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamado cima, corona, vértice.

cima: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamada ápice, corona, vértice.

corona: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamada ápice, cima, vértice.

bronce de aluminio: Aleaciones con un alto contenido en cobre y el resto formado por cantidades variables de hierro, níquel manganeso.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

gallinero: Conjunto de asientos que se encuentran en el piso más alto de algunos teatros; las localidades de esta zona son las más baratas. También llamado paraíso.

paraíso: Conjunto de asientos que se encuentran en el piso más alto de algunos teatros; las localidades de esta zona son las más baratas. También llamado gallinero.

alto horno: Cuba vertical muy prolongada destinada a reducir el mineral de hierro mediante coque y un fundente con la ayuda de aire a presión inyectado.

alto relieve: Relieve en el que las figuras o elementos escultóricos sobresalen del grueso más de la mitad de su grosor.

umbral de puerta: Solera que atraviesa lo alto de un vano y sobre el que se apoya el muro que hay encima de una puerta.