Traducciones

En español, filtro de arena, se traduce al inglés como sand filter, al francés como filtre à sable y al alemán como Sandfilter

Algunas definiciones

Definición de mortero aglutinante y conceptos relacionados

mortero aglutinante: Mortero que mezclado con aditivos y agentes aglutinantes que permiten controlar el tiempo de fraguado y modificar la retención del agua.

mortero: Mezcla plástica de cemento, agua y árido fino que se emplea como aglutinante en albañilería.

mortero fresco: Mortero que ha sido puesto en obra recientemente y que aún no ha fraguado totalmente. También llamado mortero tierno.

mortero tierno: Mortero que ha sido puesto en obra recientemente y que aún no ha fraguado totalmente. También llamado mortero fresco.

adhesivo aglutinante: Sustancia que permite unir dos superficies de contacto y mantenerlas juntas.

mortero bastardo: Mortero de gran plasticidad e impermeabilización gracias a la mezcla de cemento y cal. También llamado mortero de cemento y cal.

mortero de cemento y cal: Mortero de gran plasticidad e impermeabilización gracias a la mezcla de cemento y cal. También llamado mortero bastardo.

albañilería: Arte de dar forma y construir edificios u obras con el empleo de elementos naturales o fabricados, unidos con algún tipo de aglutinante.

tablero de hebras dispuestas aleatoriamente: Tablero compuesto por laminas o virutas de madera distribuidas de forma aleatoria, aglomeradas por presión a alta temperatura mediante un aglutinante impermeable.

impermeabilización de una sola hoja: Lámina impermeabilizante de una sola hoja, de material elastómero, fijada al soporte con aglutinante.

mortero de cal: Mortero consistente en pasta de cal y arena; escasamente empleado por su poca resistencia.

mortero de agarre: Fina capa de mortero que se emplea como adhesivo para los azulejos o baldosas cerámicas.

mortero que no mancha: Mortero que posee un bajo contenido de álcalis libres que evitan la eflorescencia o que sus sales manchen la obra.

enripiar: Insertar ripios en las juntas de mortero para cubrir las piedras de una obra de albañilería o reducir la cantidad de mortero necesaria.

mortero armado: Mortero de arena que está compuesto y reforzado por una tela metálica proporcionando una membrana delgada y flexible, pero resistente.

mortero proyectado: Mezcla de mortero que se proyecta sobre una superficie de ladrillo u hormigón, que proporciona agarre para la primera capa de guarnecido.

resina acrílica: Resina transparente que forma parte del grupo de resinas termoplásticas, que posee una excepcional tenacidad y resistencia a los agentes químicos, empleado como adhesivo o aglutinante, así como principal componente para calafatear y revestir.

eflorescencia: Incrustación de sales solubles, generalmente blancas, depositadas en la superficie de una piedra, yeso o mortero; a menudo causado por álcalis libres lixiviados del mortero u hormigón.

mortero de cemento: Mortero que se realiza con una mezcla de cemento portland, agua y arena.

mortero epoxi: Mortero consistente en una mezcla de resina epoxi, arena y un catalizador.