Traducciones

En español, punto de relajamiento, se traduce al inglés como yield point, al francés como limite élastique y al alemán como Streckgrenze

Algunas definiciones

Definición de masilla elástica y conceptos relacionados

cordón de masilla elástica: Tira de un compuesto adhesivo que se emplea en lugar de masilla, con la propiedad de no volverse quebradizo con el paso del tiempo.

masilla elástica: Material adhesivo semejante a la masilla de vidriero, empleado para sellar una ventana, pero se diferencia de éste en que mantiene su plasticidad durante más tiempo.

colocación del vidrio: Proceso de poner una hoja de vidrio en un marco y mantenerla en posición mediante puntas de vidriar y sellarla con masilla elástica o masilla de vidriero.

línea elástica: Combadura de deformación de una estructura o elemento estructural sometido a flexión.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

acristalar: Acción de colocar los vidrios en puertas y ventanas para luego fijarlos con masilla.

cordón de masilla: Tira sellante que se coloca en la parte exterior de la hoja de vidrio de la ventana.

enmasillado: Colocación de la masilla que se sitúa entre las caras de un cristal y el marco o bastidor que lo sujeta.

amortiguamiento interno: Amortiguamiento de un edificio producido por una deformación elástica o plástica.

amortiguamiento friccional: Amortiguamiento producido por una deformación elástica originada por el rozamiento entre dos partes móviles.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

amortiguamiento de histéresis: Amortiguamiento de un edificio producido al ser sometido a una deformación elástica por el rozamiento interno de un material fatigado.

aceite secante: Aceite vegetal que se oxida y endurece fácilmente al ser expuesto al aire, creando así una película elástica y resistente.

aislador de vibración: Base elástica instalada bajo un bloque de inercia que evita la transmisión de la vibración y el ruido a la estructura sustentante.

plastodeformación: Continua o permanente deformación dimensional de un material producida por una carga aplicada durante largo tiempo, superior a la deformación elástica inicial.

masilla de asiento: Mortero o cualquier otra sustancia que se vierte en la ranura del marco de una ventana, empleado para asegurar e inmovilizar una hoja de vidrio.

perfil elástico: Perfil en forma de U que se emplea en la unión elástica de un tablero de yeso con las viguetas o montantes, y evitar de este modo la transmisión de vibración y de ruido.

punta de vidriar: Pequeñas piezas de metal empleadas para mantener el vidrio en posición vertical en el marco de una ventana mientras se aplica el sellante o la masilla.