Traducciones

En español, mano de acabado, se traduce al inglés como finish coat, al francés como couche de finition y al alemán como Oberputz

Algunas definiciones

Definición de línea elástica y conceptos relacionados

línea elástica: Combadura de deformación de una estructura o elemento estructural sometido a flexión.

línea de huella: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de paso.

línea de paso: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de huella.

línea de corrección: Línea de referencia que se establece a partir de la línea de base, empleada para corregir la convergencia de meridianos y compensar las distancias este-oeste.

línea visual: Línea imaginaria interrumpida que une el ojo del espectador con el escenario, si en medio de esta línea se cruza una columna o algún otro objeto, la visión es limitada.

línea de trazo y punto: Línea discontinua formada por segmentos de línea alternos con puntos, empleada para representar el eje de simetría de un objeto o para indicar planos de corte.

línea de puntos: Línea que se dibuja a partir de puntos bastante juntos que a veces sustituye la línea de trazos.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

línea de corte: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de sección.

línea de sección: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de corte.

amortiguamiento interno: Amortiguamiento de un edificio producido por una deformación elástica o plástica.

amortiguamiento friccional: Amortiguamiento producido por una deformación elástica originada por el rozamiento entre dos partes móviles.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

amortiguamiento de histéresis: Amortiguamiento de un edificio producido al ser sometido a una deformación elástica por el rozamiento interno de un material fatigado.

aceite secante: Aceite vegetal que se oxida y endurece fácilmente al ser expuesto al aire, creando así una película elástica y resistente.

aislador de vibración: Base elástica instalada bajo un bloque de inercia que evita la transmisión de la vibración y el ruido a la estructura sustentante.

cordón de masilla elástica: Tira de un compuesto adhesivo que se emplea en lugar de masilla, con la propiedad de no volverse quebradizo con el paso del tiempo.

plastodeformación: Continua o permanente deformación dimensional de un material producida por una carga aplicada durante largo tiempo, superior a la deformación elástica inicial.