Traducciones

En español, cubrejuntas, se traduce al inglés como flashing, al francés como bande de solin y al alemán como Kehlblech

Algunas definiciones

Definición de presión de vapor y conceptos relacionados

presión de vapor: Componente de la presión total causada por la presencia de vapor, como por ejemplo vapor de agua en el aire.

lámpara de vapor de sodio de alta presión: Lámpara de vapor de sodio cuya presión parcial durante su operatividad es de aproximadamente 0,1 atmósferas generando una luz amarilla de espectro amplio, en contraste con la producida a baja presión.

difusión del vapor: Movimiento del vapor de agua como resultado de la diferencia de presión de vapor a través de un medio poroso.

lámpara de descarga de gran intensidad lumínica: Lámpara que pertenece al grupo de lámparas de mercurio, halogenuros metálicos o vapor de sodio de alta presión, cuyo encendido se produce por la descarga de electricidad a través de vapor dentro de la bombilla de vidrio sellada.

válvula reductora: En un sistema de calefacción, válvula encargada de mantener una presión mínima de vapor, que al caer por debajo de la presión establecida se abre de forma automática hasta que sube de nuevo al nivel establecido.

difusividad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada permeabilidad.

permeabilidad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada difusividad.

calefacción por vapor: Sistema de calentamiento de un edificio consistente en una caldera que impulsa el vapor por los conductos encargados de distribuir el vapor a los radiadores.

lámpara de vapor de sodio de baja presión: Lámpara de sodio de una presión relativamente baja y produce una luz amarillenta, esencialmente monocromática, empleada por su eficacia en lugares donde el color de la iluminación no es realmente importante.

ladrillo silicocalcáreo: Ladrillo duro de un color claro, fabricado por moldeo a presión de una mezcla de arena y cal apagada, y cocido en un horno de vapor.

presión atmosférica: Presión ejercida por la atmósfera de la tierra en un punto dado, equivalente a la presión ejercida por una columna de mercurio. También llamada presión barométrica.

presión barométrica: Presión ejercida por la atmósfera de la tierra en un punto dado, equivalente a la presión ejercida por una columna de mercurio. También llamada presión atmosférica.

permio: Unidad de permeabilidad equivalente a un grano (aprox. 0,06478 cm³) de vapor de agua transmitido por pie cuadrado y por hora (pie²/h), para una diferencia de presión entre las caras del material equivalentes a 2,54 cm (una pulgada) de altura de columna de mercurio.

trampa de vapor: Válvula que se usa para eliminar el aire y la humedad de condensación de un radiador sin dejar escapar el vapor.

válvula de seguridad: Válvula que permite liberar la presión interior del gas o vapor cuando sobrepasa los límites específicos, hasta que descienda de nuevo a su nivel de seguridad.

barrera de vapor: Membrana delgada empleada para reducir la cantidad de vapor o humedad de un espacio a otro donde pueda condensarse en agua.

cemento impermeable: Cemento que contiene una mezcla de repelente acuoso (por ejemplo, sodio o aluminio), que reduce la transmisión de agua capilar bajo una presión inferior o nula; sin embargo no impide la transmisión de vapor de agua.

presión acústica: Diferencia entre la presión en un punto cualquiera por el que atraviesa una onda sonora y la presión estática del medio en ese punto; expresada en pascales.

presión del viento: Presión que ejerce la acción del viento sobre una superficie. También llamada presión eólica.

presión eólica: Presión que ejerce la acción del viento sobre una superficie. También llamada presión del viento.