Traducciones

En español, laberinto, se traduce al inglés como labyrinth, al francés como labyrinthe y al alemán como Labyrinth

Algunas definiciones

Definición de rayo actínico y conceptos relacionados

rayo actínico: Rayo de luz que produce efectos fotoquímicos como la desintegración de la pintura en polvo o el amarilleamiento.

incidencia: Impacto de un rayo luminoso u onda sonora con una superficie.

refracción: Cambio de dirección que sufre un rayo al pasar de un medio refringente a otro, donde su velocidad varía.

coeficiente de reflexión: Relación entre el rayo incidente y la radiación reflejada por éste en una superficie. También llamado reflectancia.

reflectancia: Relación entre el rayo incidente y la radiación reflejada por éste en una superficie. También llamado coeficiente de reflexión.

eje central de visión: En la perspectiva cónica, rayo perpendicular al plano del cuadro que indica hacia donde está mirando el observador.

ángulo de reflexión: Ángulo que forma un rayo reflejado con la normal a la superficie del medio en el punto de incidencia.

rayo visual: En perspectiva cónica, cada una de las líneas imaginarias que parten del ojo del observador hacia cada uno de los diversos puntos del objeto.

ángulo de refracción: Ángulo que forma el rayo que pasa de un medio a otro y la normal a la superficie de separación entre ambos medios en el punto de incidencia.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

empalme biselado: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme en rayo de Júpiter, junta charpada.

empalme en rayo de Júpiter: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme biselado, junta charpada.

junta charpada: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme biselado, empalme en rayo de Júpiter.

ley de la reflexión: Principio por el que los rayos de luz y sonido que inciden en una superficie lisa son reflejados por la misma; el ángulo de incidencia es igual al de reflexión y el rayo de incidencia, el reflejado y la normal están en el mismo plano.

pararrayos: Dispositivo conectado al sistema de corriente eléctrica para proteger el sistema de cableado del daño que pueda producir un rayo o una corriente de alto voltaje, al conducir la corriente a tierra sin pasar a través del aparato receptor; existe una normativa que regula su ubicación.