Traducciones

En español, curva de distribución de la potencia lumínica, se traduce al inglés como candlepower distribution curve, al francés como courbe de distribution de l´intensité lumineuse y al alemán como Verteilungskurve der Lichtstärke

Algunas definiciones

Definición de distancia personal y conceptos relacionados

distancia personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada zona de confort personal.

zona de confort personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada distancia personal.

originalidad: Capacidad imaginativa y creativa de un estilo personal y propio.

distancia entre filas: Distancia que comprendida entre los ejes de dos o más pernos o tornillos.

longitud de tramo: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

distancia entre nudos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada longitud entre tramos.

longitud entre tramos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

excentricidad: Distancia existente entre dos ejes paralelos.

luz de cálculo: Distancia medida entre los ejes de dos soportes.

luz libre: Distancia entre las caras internas de dos soportes.

desnivel: Distancia vertical comprendida entre la cornisa y la cumbrera de una cubierta.

milla terrestre: Unidad de distancia equivalente a 1,609 km (5.280 pies ó 1.760 yardas); símbolo (inglés): mi.

latitud: Distancia perpendicular de un punto en un plano horizontal respecto al eje de referencia este-oeste.

milla náutica: Unidad de distancia empleada en navegación marítima o aérea equivalente a 1,852 km (6.076 pies).

codal: Pieza corta de madera que se emplea para mantener la distancia de separación en las paredes de un encofrado.

gollete: Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado cuello, garganta.