Traducciones

En español, viga de doble T, se traduce al inglés como I-joist, al francés como poutre en I y al alemán como Doppel-T-Träger

Algunas definiciones

Definición de distancia entre filas y conceptos relacionados

distancia entre filas: Distancia que comprendida entre los ejes de dos o más pernos o tornillos.

distancia entre nudos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada longitud entre tramos.

longitud entre tramos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

disposición sin pasillo central: Arreglo en los asientos de manera que no existe un pasillo central que los divida en dos sectores, sino que la separación entre las filas es más ancha facilitando así el paso.

longitud de tramo: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

díptero, -ra: Dícese del edificio que tiene dos filas de columnas en todas sus fachadas.

distancia personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada zona de confort personal.

zona de confort personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada distancia personal.

mútulo: Panel de adorno situado en el sofito de una cornisa dórica, decorado con filas de seis gotas cada una; situada por encima de los triglifos y de las metopas.

orden corintio: Uno de los tres órdenes arquitectónicos de la arquitectura clásica griega, que luego adoptaron los romanos, es el más ornamental de todos, caracterizado por un capitel con forma de campana con volutas y dos filas de hojas de acanto.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

separación entre edificios: Distancia mínima que se requiere para evitar el contacto entre dos estructuras independientes separadas bajo la flexión que es producida por la acción sísmica o el viento.

excentricidad: Distancia existente entre dos ejes paralelos.

luz de cálculo: Distancia medida entre los ejes de dos soportes.

luz libre: Distancia entre las caras internas de dos soportes.

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.

desnivel: Distancia vertical comprendida entre la cornisa y la cumbrera de una cubierta.