Traducciones

En español, caña, se traduce al inglés como body, al francés como tige y al alemán como Spindel

Algunas definiciones

Definición de separación entre edificios y conceptos relacionados

separación entre edificios: Distancia mínima que se requiere para evitar el contacto entre dos estructuras independientes separadas bajo la flexión que es producida por la acción sísmica o el viento.

criterio de separación: Fórmula por la que se determina la distancia de separación entre dos luminarias, para obtener la iluminación uniforme de una superficie; símbolo: sc.

espacio cortafuegos: Espacio abierto entre edificios, conjunto de edificios o áreas urbanas diseñadas especialmente para prevenir la propagación del fuego de un edificio a otro, conjunto de edificios o áreas urbanas.

junta de separación: Junta de separación entre dos estructuras adyacentes que no están en contacto físico.

colindante: Relativo a la limitrofidad entre dos terrenos o edificios.

tirante: Elemento de construcción que se emplea para evitar la separación entre dos piezas.

acebolladura: Separación entre dos capas contiguas en un rollizo, produciendo un defecto en la madera. También llamada colaina.

colaina: Separación entre dos capas contiguas en un rollizo, produciendo un defecto en la madera. También llamada acebolladura.

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.

separador: Pieza de metal o madera colocada encima de una columna o pilar, que soporta y disminuye, a la vez, la separación entre las vigas de una armadura.

Prairie School: Grupo de arquitectos de principios del siglo XX entre los que destaca Frank Lloyd Wright caracterizado por la horizontalidad de sus casas y edificios.

arco del proscenio: Arco o cualquier otra abertura de separación entre el escenario y el auditorio.

densidad de trama: Medida de lo tupido de una tela metálica, expresada por la separación entre alambres o por el número de alambres por unidad de longitud.

panel estriado para intemperie: Tipo de panel empleado en revestimientos exteriores que posee una separación determinada entre estrías.

alineación: 1. Disposición en línea recta. 2. Línea de la fachada que sirve de límite entre el borde de la vía pública y la construcción de edificios.

ángulo de refracción: Ángulo que forma el rayo que pasa de un medio a otro y la normal a la superficie de separación entre ambos medios en el punto de incidencia.

malla de nervadura: Soporte de enyesado compuesta de una base de malla de metal estirado que permite una mayor rigidez y separación entre los elementos del entramado.

especificación de luz máxima: Número que indica la separación máxima recomendable entre los ejes de apoyo para un panel de madera, que se extiende sobre tres o más apoyos.

fibra gruesa: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamada grano abierto, grano grueso.

grano abierto: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano grueso.