Traducciones

En español, ladrillo, se traduce al inglés como brick, al francés como brique y al alemán como Ziegel

Algunas definiciones

Definición de espacio cortafuegos y conceptos relacionados

cortafuegos: Elemento o material incombustible que se encuentra colocado en una abertura para evitar la transmisión de fuego a un espacio interior o exterior.

espacio cortafuegos: Espacio abierto entre edificios, conjunto de edificios o áreas urbanas diseñadas especialmente para prevenir la propagación del fuego de un edificio a otro, conjunto de edificios o áreas urbanas.

espacio cartesiano: Espacio bidimensional o tridimensional en el que se cumplen los axiomas de Euclides. También llamado espacio euclidiano.

espacio euclidiano: Espacio bidimensional o tridimensional en el que se cumplen los axiomas de Euclides. También llamado espacio cartesiano.

pieza cortafuegos: Material o elemento que rellena o sella una construcción hueca para prevenir o retrasar la propagación del fuego.

geometría del espacio: Rama de las matemáticas encargada de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. También llamada geometría tridimensional.

geometría tridimensional: Rama de las matemáticas encargada de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. También llamada geometría del espacio.

aclimatar: Almacenar productos de madera en un espacio interior hasta que éstos se adapten a las condiciones climáticas de ese espacio.

espacio pictórico: Ilusión óptica representada por un espacio de profundidad logrado por diversos medios gráficos como la perspectiva, la continuidad de los contornos, etc.

construcción de madera ligera no protegida: Construcción de armazón de madera que no posee las peculiaridades de los pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

construcción incombustible no protegida: Construcción incombustible cuya estructura no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

construcción ordinaria no protegida: Construcción ordinaria cuya estructura interior no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

espacio para la tramoya: Espacio situado encima del escenario y oculto a los espectadores para colgar decorados y equipo.

pared cortafuegos: Pared exterior o interior que posee un elevado grado de resistencia al fuego y así como estabilidad estructural; se extiende desde los cimientos hasta el borde superior por encima de la cubierta, y tiene todas las aberturas protegidas por puertas con sistemas de autocierre.

pasillo: 1. Espacio longitudinal, a modo de pasadizo, entre dos sectores de asientos o bancos. 2. Espacio longitudinal dentro de un edificio que comunica unas habitaciones con otras.

espacio intermediario: Espacio situado entre otros dos y que sirve de vinculación entre ellos.

foro: 1. Parte del escenario que queda oculta tras la pared cortafuegos y distante de la escena, donde se encuentran los camerinos, las alas y decoraciones teatrales. 2. En la antigua Roma, plaza pública, donde se encontraba el mercado, el centro judicial y de negocios, o simplemente lugar de reunión.

intersticial: Que forma un espacio intermedio.

vacío: Espacio o hueco en una masa.

iluminar: Proporcionar luz a un espacio, ya sea por iluminación directa o indirecta.