Traducciones

En español, unión articulada, se traduce al inglés como hinge joint, al francés como assemblage articulé y al alemán como Bolzengelenk

Algunas definiciones

Definición de panel estriado para intemperie y conceptos relacionados

panel estriado para intemperie: Tipo de panel empleado en revestimientos exteriores que posee una separación determinada entre estrías.

panel en realce: Panel cuya parte central es más gruesa que los bordes del marco que la rodean.

panel rehundido: Panel cuya zona central está más rehundida que el resto del mismo.

barniz marino: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz para la intemperie.

barniz para la intemperie: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz marino.

panel sándwich: Panel estructural formado por una chapa interna de un material más ligero, encerrado entre dos paneles de alta resistencia.

recuadro exterior: Panel que forma parte de una losa plana de hormigón, uno de cuyos bordes no limita con ningún otro panel.

panel enrasado: Panel cuya superficie está en el mismo plano que la superficie del marco que la rodea.

panel de forro: Panel estructural consistente en dos paneles de madera contrachapada encolados a un esqueleto de madera interior, empleado como elemento de forjado o pared sometida a flexión.

estriado: Serie de acanaladuras redondeadas y paralelas entre sí.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

revoque cepillado: Acabado estriado que se obtiene rascando o cepillando con una escoba de pelo duro una superficie fresca de hormigón.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

apantallador estriado: Apantallador constituido por una serie de estrías que reducen la energía lumínica emitida por una fuente de luz.

tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.

tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.

tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.

revestimiento de intemperie: Material resistente que se emplea para revestir el entramado exterior de madera de un edificio.

chapado para exterior: Panel contrachapado con maderas de alta calidad aglutinado con adhesivos impermeables para la exposición permanente a los agentes exteriores.