Definición de barniz para la intemperie y conceptos relacionados

barniz marino: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz para la intemperie.

barniz para la intemperie: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz marino.

barniz de frotar: Término que se aplica al barniz de base, que luego quedará cubierto por una capa de barniz acabado.

barniz de China: Barniz natural empleado para unos acabados lustrosos de la madera.

barniz al alcohol: Barniz que emplea un líquido volátil como solvente para la resina o aceite.

barniz de poliuretano: Barniz resistente a la abrasión y a los productos químicos, de gran dureza.

barniz de laca: Barniz consistente en una disolución de escamas de laca que han sido purificadas en alcohol de quemar.

barniz de aceite: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz graso.

barniz graso: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz de aceite.

diluyente: Líquido volátil que se emplea para diluir un barniz o pintura hasta lograr una consistencia adecuada.

esmalte: 1. Pintura que al secarse forma una película dura, lisa y lustrosa. 2. Barniz vítreo que se adhiere a la porcelana, al metal y otros materiales por fusión proporcionándole protección.

revestimiento de intemperie: Material resistente que se emplea para revestir el entramado exterior de madera de un edificio.

tintura al óleo: Tintura obtenida al disolver un pigmento en un excipiente de aceite o barniz de aceite.

aparato para producir clima artificial: Dispositivo que acelera las condiciones de la intemperie y permite determinar la resistencia de un material expuesto a éstas.

barniz: Preparado líquido, generalmente transparente, consistente en resina diluida en alcohol, u otro líquido volátil, o en aceite, que al ser aplicado confiere una capa protectora dura y lustrosa a la superficie donde se ha aplicado.

panel estriado para intemperie: Tipo de panel empleado en revestimientos exteriores que posee una separación determinada entre estrías.

baldosa de corcho: Baldosa fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado ladrillo de corcho, loseta de corcho.

ladrillo de corcho: Ladrillo fabricado con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado baldosa de corcho, loseta de corcho.

loseta de corcho: Loseta fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamada baldosa de corcho, ladrillo de corcho.

muro de revestimiento: Muro de hormig√≥n o alba√Īiler√≠a que sirve para proteger de la intemperie un talud de tierra, pero que no soporta esfuerzo lateral alguno.