Traducciones

En español, piedra moldeada, se traduce al inglés como artificial stone, al francés como pierre artificielle y al alemán como Betonwerkstein

Algunas definiciones

Definición de ambiente y conceptos relacionados

ruido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de fondo, sonido de ambiente.

ruido de fondo: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, sonido de ambiente.

sonido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, ruido de fondo.

ambiente: Conjunto de situaciones o atmósfera de un lugar o medio.

higrómetro: Dispositivo que permite medir la humedad relativa de la atmósfera o ambiente.

lugar: Ambiente que posee unas características peculiares o que se emplea para un fin determinado.

condensación: Transformación del vapor en líquido, producida porque la temperatura del ambiente es inferior o igual a la del mismo.

puzolana: Material de origen volcánico que reacciona con la cal apagada en un ambiente húmedo formando un cemento de endurecimiento lento.

medio disipador: Medio o ambiente en el que se disipa el calor no deseado una vez la fuente emisora se ha desconectado.

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

fragilidad en frío: Fragilidad de un material a temperatura ambiente.

acondicionador unitario: Unidad de acondicionador de aire individual que permite acondicionar un ambiente sin necesidad de conductos de distribución, generalmente situado en una posición elevada.

temperatura ambiente: Temperatura del aire circundante.

estudio acústico: Análisis del uso de un edificio, su situación y orientación de espacios, así como las posibles fuentes de ruido y el ambiente acústico idóneo para cada unidad habitable.

punto de rocío: Temperatura a la cual el vapor de agua comienza a condensarse en el ambiente. También llamada temperatura de rocío.

temperatura de rocío: Temperatura a la cual el vapor de agua comienza a condensarse en el ambiente. También llamada punto de rocío.

laminar en frío: Laminar un metal a temperatura ambiente, generalmente para mejorar su acabado superficial o para aumentar su resistencia a la tracción.

radiador de tubo y aletas: Radiador compuesto de tubos horizontales con aletas verticales que permiten obtener una máxima transmisión de calor al ambiente.

grano: 1. Unidad de peso del sistema de unidades inglés, empleado para medir la humedad del ambiente; 7.000 granos equivalen a una libra. 2. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado veteado. 3. Cada una de las partículas que se ven en la masa de una piedra.

temperatura efectiva: Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensación de calor o frío que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce un efecto idéntico.