Traducciones

En español, escalera mecánica, se traduce al inglés como moving stairway, al francés como escalier roulant y al alemán como Rolltreppe

Algunas definiciones

Definición de barniz de aceite y conceptos relacionados

barniz de aceite: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz graso.

barniz graso: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz de aceite.

barniz al alcohol: Barniz que emplea un líquido volátil como solvente para la resina o aceite.

tintura al óleo: Tintura obtenida al disolver un pigmento en un excipiente de aceite o barniz de aceite.

barniz de frotar: Término que se aplica al barniz de base, que luego quedará cubierto por una capa de barniz acabado.

barniz marino: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz para la intemperie.

barniz para la intemperie: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz marino.

barniz: Preparado líquido, generalmente transparente, consistente en resina diluida en alcohol, u otro líquido volátil, o en aceite, que al ser aplicado confiere una capa protectora dura y lustrosa a la superficie donde se ha aplicado.

aceite secante: Aceite vegetal que se oxida y endurece fácilmente al ser expuesto al aire, creando así una película elástica y resistente.

barniz de poliuretano: Barniz resistente a la abrasión y a los productos químicos, de gran dureza.

barniz de China: Barniz natural empleado para unos acabados lustrosos de la madera.

aceite de linaza cocido: Aceite que para emplearse en pintura se ha de calentar a una temperatura de unos 300 °C, al que se añade secante, empleado para acelerar el secado rápido de una superficie recién pintada.

barniz de laca: Barniz consistente en una disolución de escamas de laca que han sido purificadas en alcohol de quemar.

aceite para encofrados: Aceite con el que se impregna la cara interna de los encofrados para que el hormigón no se adhiera a éstas.

carbolineum: Sustancia que está compuesta por aceite procedente de la destilación del alquitrán de hulla y cloruro de zinc, empleada como conservante de la madera.

diluyente: Líquido volátil que se emplea para diluir un barniz o pintura hasta lograr una consistencia adecuada.

pintura al óleo: Pintura que posee un aceite secante como excipiente.

masilla de vidriero: Mezcla de carbonato de plomo, un pigmento blanco y aceite de linaza, empleado para rellenar los huecos y defectos de la madera, así como sellar vidrios.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

esmalte: 1. Pintura que al secarse forma una película dura, lisa y lustrosa. 2. Barniz vítreo que se adhiere a la porcelana, al metal y otros materiales por fusión proporcionándole protección.