Traducciones

En español, alcohol mineral, se traduce al inglés como mineral spirits, al francés como white-spirit y al alemán como sehr leichtes Kohlenwasserstoffgemisch mit einem Flammpunkt unter 0 °C

Algunas definiciones

Definición de aceite de linaza cocido y conceptos relacionados

aceite de linaza cocido: Aceite que para emplearse en pintura se ha de calentar a una temperatura de unos 300 °C, al que se añade secante, empleado para acelerar el secado rápido de una superficie recién pintada.

cartón duro cocido: Cartón duro impregnado en aceite o resina oxidante, y cocido posteriormente para aumentar su dureza y resistencia a la humedad.

masilla de vidriero: Mezcla de carbonato de plomo, un pigmento blanco y aceite de linaza, empleado para rellenar los huecos y defectos de la madera, así como sellar vidrios.

linóleo: Material empleado para pavimentar suelos, a partir de aceite de linaza, harina de corcho y colorante colocado sobre una base nivelada de arpillera o lona; de bajo coste y poca resistencia a la abrasión.

aceite secante: Aceite vegetal que se oxida y endurece fácilmente al ser expuesto al aire, creando así una película elástica y resistente.

tintura al óleo: Tintura obtenida al disolver un pigmento en un excipiente de aceite o barniz de aceite.

barniz de aceite: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz graso.

barniz graso: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz de aceite.

aceite para encofrados: Aceite con el que se impregna la cara interna de los encofrados para que el hormigón no se adhiera a éstas.

carbolineum: Sustancia que está compuesta por aceite procedente de la destilación del alquitrán de hulla y cloruro de zinc, empleada como conservante de la madera.

pintura al óleo: Pintura que posee un aceite secante como excipiente.

barniz al alcohol: Barniz que emplea un líquido volátil como solvente para la resina o aceite.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

loza sanitaria: Material cerámico empleado en la fabricación de aparatos y utensilios sanitarios, a partir de barro cocido y barnizado.

porcelana: Material cerámico vitrificado, que una vez cocido a altas temperaturas resulta blanco y translúcido; empleado en componentes eléctricos, químicos, estructurales y térmicos.

ladrillo quemado: Ladrillo que no puede ser utilizado por sus defectos después de ser cocido en el horno.

ladrillo vidriado: Ladrillo rico en cal y óxido férrico, que ha sido cocido hasta su vitrificación.

loza fina: Material cerámico vitrificado a baja temperatura y cocido a temperatura alta.

ladrillo recocho: Ladrillo que se ha cocido demasiado, está ligeramente deformado por zonas y su color no es uniforme.

Peg-Board®: Marca registrada de un tipo de estanterías realizada con tablas de cartón duro cocido que contiene una serie de perforaciones que permiten insertar ganchos de apoyo.