Traducciones

En español, ruido de fondo, se traduce al inglés como background noise, al francés como bruit ambiant y al alemán como Umgebungsgeräusch

Algunas definiciones

Definición de aceite para encofrados y conceptos relacionados

aceite para encofrados: Aceite con el que se impregna la cara interna de los encofrados para que el hormigón no se adhiera a éstas.

aceite de linaza cocido: Aceite que para emplearse en pintura se ha de calentar a una temperatura de unos 300 °C, al que se añade secante, empleado para acelerar el secado rápido de una superficie recién pintada.

aceite secante: Aceite vegetal que se oxida y endurece fácilmente al ser expuesto al aire, creando así una película elástica y resistente.

tintura al óleo: Tintura obtenida al disolver un pigmento en un excipiente de aceite o barniz de aceite.

barniz de aceite: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz graso.

barniz graso: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz de aceite.

barniz al alcohol: Barniz que emplea un líquido volátil como solvente para la resina o aceite.

masilla de vidriero: Mezcla de carbonato de plomo, un pigmento blanco y aceite de linaza, empleado para rellenar los huecos y defectos de la madera, así como sellar vidrios.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

linóleo: Material empleado para pavimentar suelos, a partir de aceite de linaza, harina de corcho y colorante colocado sobre una base nivelada de arpillera o lona; de bajo coste y poca resistencia a la abrasión.

carbolineum: Sustancia que está compuesta por aceite procedente de la destilación del alquitrán de hulla y cloruro de zinc, empleada como conservante de la madera.

pintura al óleo: Pintura que posee un aceite secante como excipiente.

cartón duro cocido: Cartón duro impregnado en aceite o resina oxidante, y cocido posteriormente para aumentar su dureza y resistencia a la humedad.

barniz: Preparado líquido, generalmente transparente, consistente en resina diluida en alcohol, u otro líquido volátil, o en aceite, que al ser aplicado confiere una capa protectora dura y lustrosa a la superficie donde se ha aplicado.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.