Traducciones

En español, perspectiva aérea, se traduce al inglés como atmospheric perspective, al francés como perspective à vol d´oiseau y al alemán como Luftaufnahme

Algunas definiciones

Definición de cartón piedra y conceptos relacionados

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

cartón duro cocido: Cartón duro impregnado en aceite o resina oxidante, y cocido posteriormente para aumentar su dureza y resistencia a la humedad.

piedra artificial: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.

piedra moldeada: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra artificial.

abujardado, -da: Relativo al acabado de una piedra u obra en piedra labrada con una bujarda.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

piedra machacada: Piedra que resulta del aplastamiento mecánico de rocas.

Masonite®: Marca registrada de un cartón duro recocido.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

piedra cilíndrica del fuste: Cada uno de los cilindros de piedra colocadas una sobre otra para formar el fuste de una columna.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

piedra de construcción: Cualquier piedra que puede ser utilizada en construcción como el granito, mármol, caliza, etc.

piedra de goterón: Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas. También llamada goterón.

piedra de albardilla: Piedra que forma parte de una hilada de coronación o albardilla.

cartón: Dibujo modelo, a menudo a escala natural, de los trazos y rasgos preliminares de un adorno arquitectónico para ser reproducido posteriormente.

Peg-Board®: Marca registrada de un tipo de estanterías realizada con tablas de cartón duro cocido que contiene una serie de perforaciones que permiten insertar ganchos de apoyo.

cartón de amianto: Producto final formado por asbesto saturado junto con asfalto u otro ligante disponible como un elastómero sintético, que permite la resistencia al agua.

cartón duro: Madera empleada en aplicaciones industriales y en la construcción constituida por fibras de madera prensadas formando láminas densas.

cartón de yeso para fachadas: Tablero de yeso que posee un alma resistente al fuego y que está, a su vez, revestido de un papel hidrofugante, empleado en revestimientos exteriores.

cartón de fibra: Material de construcción, generalmente compuesto de hojas o láminas de madera superpuestas y encoladas entre sí formando una plancha rígida. También llamado panel de madera conglomerada.